lunes, 24 de octubre de 2011

Me veo ternesca... retomo el Diario de una curvie

De hoy lunes ya no pasa... (yo creo que es la frase favorita de las que intentamos una y otra vez empezar una dieta)

El otro día tuve la señal de alarma más trágica de los últimos cinco años... no me cerraban unos vaqueros que me había puesto durante dos años a pesar de mis fluctuaciones de peso. Debo tomar cartas en el asunto. Hoy comienzo la dieta y el ejercicio.

Como ya he hablado un montón de veces, lo importante es sentirse agusto en tu propio pellejo y eso va más allá de cánones de belleza y tallas. Yo me encuentro rara...vamos, que no me encuentro en el espejo porque estoy con unos 10 kilos de más. Me veo con una cara de pan que no la reconozco como mía.

Esta es la pinta con la que me reconozco...

Esta vez no voy a seguir una dieta hiperproteica porque a pesar de que me dió buenos resultados la vez que lo intenté me fué muy difícil llevarla a cabo. Ya sabéis que soy vegetariana y si me quitan la fruta y las legumbres es que no tengo apenas nada que comer y me canso enseguida.

Esta vez voy a regular mis comidas en condiciones y a hacer más ejercicio. De hecho, gracias a mi querida amiga Déborah Goya, del blog El gato de la taza de té, he descubierto esta maravilla. Una página donde te hacen planes de ejercicio enfocados a reducir o fortalecer partes específicas y angustiosas para la mente femenina.



Empiezo con la friolera de 73,5 kg... y mi objetivo es llegar a los 63kg para mi cumpleaños en Abril. Espero conseguirlo. Creo que un ritmo de medio kilo a la semana es bastante realista, teniendo en cuenta que con los cambios hormonales mi cuerpo se vuelve majareta.

Primeras cosas a tener en cuenta:

Nada de cerveza ni vino (uffff, esto duele)
Al menos mis dos días a la semana de clase de florete en el Club de Esgrima de Madrid (me apasiona) y al menos tres caminatas largas a la semana de una hora.
Nada de dulces! (por mucho que me salgan estupendos)
Y lo más importante. No obsesionarme y comprarme algo de ropa de mi talla actual, para no angustiarme viendo todo lo que ya no me sirve...



Mis cupcakes deliciosos y que engordan como nada...

2 comentarios:

Ariala dijo...

Yujuuu!! Tú puedes!! Poquito a poco y con buena letra, y sobre todo, con cabeza!

Begoña Antón dijo...

con mucha cabeza y mucha paciencia... Gracias Ariala!