martes, 3 de enero de 2012

Una chuleta muy práctica para poner la mesa con gracia torera


Hoy mi amiga Fanny, una bloggera pastelera genial como ella sóla, me ha pasado un enlace supercuco.
Una infografía con la manera ideal de poner la mesa para una comida formal e informal.
Me encantan las mesas bien puestas y creo que nunca hay excusas suficientes para justificar una mesa mal puesta.

Los horrores más frecuentes son:

1. No poner mantel
Como hubiera dicho mi madre "comer sobre la mesa es de cochinos". Aunque sea para comer sólos, pongamos un mantelito individual...

2. Tener un mantel de plástico.
Eso es como el quiero y no puedo del protocolo... y al final resulta un poco antihigiénico. Mejor un mantel de tela, que tampoco cuesta mucho mantenerlo.

3. Las servilletas
Yo odio las de papel porque me resultan aniecológicas, pero siempre serán mejor que el rollo de cocina sobre la mesa. Hay servilletas de tela preciosas y otras de papel que no están mal.

4. Poner todos los cubiertos necesarios y bien colocados
Es tan cutre dejar un montón de cubiertos sobre la mesa para que cada uno coja el suyo... por favor, un mínimo de orden es una alegría visual.

5. Los platos y vasos ordenados
Ya si son bonitos y todos iguales, ni te cuento

No olvidemos que poner una mesa bonita es la mejor forma de alegrarnos la comida. si estás a dieta como yo (#operacionestupenda) hasta una triste ensalada te parecerá un plato de gourmet.
Si cuidamos nuestra ropa, maquillaje, pelo, etc... no entiendo porqué olvidamos a veces estos pequeños detalles.

3 comentarios:

Ayúdame cerebro dijo...

Oleeeee! Si señor!!! La chuleta me parece lo máximo, pero los consejitos son de obligado cumplimiento amiguitos... Besitos!

Unknown dijo...

Qué práctico! Muy útil el dibujillo sí señor. Besotes.

Jav dijo...

Thanks for Fantasctic blog and its to much informatic which i never think ..
Keep writing and grwoing your self
agen domino99
daftar idpro
88dewa
aktifqq
armaniqq
aslibandar
aslidomino
bandarkiu
bandarq168
bandarqq