viernes, 15 de abril de 2011

Estilismo para vagas (VOL. I) Las ondas surferas evitan que te peines más de la cuenta

Voy a estrenar sección en mi blog. Van a ser trucos de estilismo para vagazas como yo... que aunque nos gusta ir medio bien, hay días que te importa todo un pito y lo que te apetece es salir a la calle con unas chanclas el chándal y la pinza en la cabeza.

Todo esto surge por dos cositas... mi querido Juanjo de El niño del bolso hace tiempo que estrenó un hashtag en Twitter que amo #conperdondelasmodernas y es que estamos hasta el moño de todos esos blogs de gente intensa que va a la ofi en bicicleta y que siempre encuentra un clima adecuado para ir sin medias y con un poncho de lana. Qué queréis que os diga... yo paso de la parka a las chanclas sin esa transición...

Por otro lado los antihistamínicos me dejan tan atontada, que me voy durmiendo por los rincones y no tengo ganas de nada... y menos de arreglarme más de la cuenta. Por eso, os cuento algunos de mis truquis para salir del paso dignamente sin mucho esfuerzo.

LAS ONDAS SURFERAS




Nada de pasarte horas con la GHD haciendo unas ondas perfectas... Si lo que te gusta es el look de Gisele Bundchen como recién salida de una concentración de surferas, no te dejes los brazos en el intento. Yo las hago en un plis con las sortijillas de toda la vida y voy tan mona en 15 minutos.

Pasos:

1. Te lavas el pelo como siempre...

Si te apetece espuma, pues espuma... si no, como de costumbre, nada especial...

2. Te lo secas boca abajo

Te lo secas completamente a lo loco, sin forma ni nada. Si te apetece te lo cepillas un poco por aquello del qué dirán, pero no es imprescidible...

3. Importante... mientras el pelo aun está caliente

Divides el pelo en mechones empezando por arriba, sin mucho orden ni concierto... y vas enrollando sobre los dedos el pelo, formando un bucle que sujetas con las pinzas de la abuela de toda la vida. Es importante levantar bien las raíces para tener volumen y pillar bien las puntas para que no te queden luego tiesas. Si el pelo está ya frío, oh, oh! Huston, tenemos un problema. Hay que hacerlo rapidito...

Cuando los tengas todos cogidos, si te apetece dale un poco de calor con el secador e incluso un poco de laca sin pasarte... que no queremos parecernos a la Lore de Aída.



4. Dejar enfriar

yo siempre aprovecho para darme un brochazo de maquillaje (ya veremos el estilismo para vagas en maquillaje) y vestirme. Es importante dejar enfriar bien.



5. Soltar las pinzas y ya!

Sueltas las pinzas, deshaces los rulos con los dedos y listo!!



De vagazas totales... no??

si quieres una versión más sofisticada del asunto, pero igualmente para vagas, los rulos calientes son tu opción. Una amiga mía los tiene y está enganchada...


7 comentarios:

Juanjo Rengel dijo...

Si tu amas el hashtag yo te amo a ti!!!!

BRAVO por el estreno!!! Me dejo YA el melenón por tal de usar tus trucos!

Begoña Antón dijo...

jajjajaj Juanji que tu estás requetemono con ese superflequillo... te animas a ser "blogger invitado" para escribir un post de Estilismos para vagos en versión masculina??

GINGER dijo...

Hola guaoa, muchísima gracias por pasarte por mi blog y comentar! Como me ha gustado este truco para hacernos el pelo surfero porque yo con las ghd como que no tengo paciencia, me duele el brazo, encima se me quedan mal, y me da una rabia cuando la gente me dice ...Es SUPER FACIL!! pues yo debo de ser muy corta porque en 5 años no lo pillo, así que me paso a los rulos #conperdondelasmodernas...jaajaja

Besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Begoña Antón dijo...

jajaj Ginger, a mi me pasa lo mismo.. me las hago con las planchas... me quedan las puntas tiesas, parezco la Lore de Aida y encima al dia siguiente tengo el pelo hecho un asco...con las sortijillas es mas facil, rápido y menos riesgo de ir hecha una choni

Araceli Rojo dijo...

pues debo ser muy torpe pero no me he enterado mucho de la explicación del blog. que es eso de las sortijillas de toda la vida? como se enrolla el pelo ?
Nos podrias poner alguna fotiyo explicativa please!!!!
graciassssss

Begoña Antón dijo...

Gracias Araceli, voy a intentar pillar por banda a alguna amiga y hacerle fotos paso a paso para enseñarte a hacer las sortijillas. Es muy fácil, pero claro, con una buena explicación...
Un saludo!
B.

Begoña Antón dijo...

Araceli: aquí tienes la mejor explicación que he sabido hacer para mostrarte las sortijillas. Un saludo!
http://bego-anton.blogspot.com/2011/04/como-se-hacen-las-sortijillas-en-el.html