martes, 17 de mayo de 2011

Los aceites (son) esenciales



No me he vuelto loca... la dieta no me está haciendo perder los papeles, pero es que me apetece hablar de cosmética más que de moda, por alejar mi mente de la tentación.

Hace tiempo que quería hablar de los aceites... yo siempre los recomiendo, pero tengo que ver como me miran mis clientes y amigas cuando les digo que los mejores tratamientos son los que vienen en este formato.

Me encanta porque la cantidad de principio activo es muy superior y al final con dos gotas te apañas, a la larga sale más barato y encima es más eficaz porque penetra mucho mejor en la piel.

Hay aceites para todo... no sólo hay que pensar en los corporales.

Os voy a hacer un recopilatorio de mis favoritos y que conste que nadie me paga ni me regala muestras por esta info, eh??

PARA EL PELO

Me encanta el aceite para el pelo de Dyptique. Esta marca la conocí cuando trabajaba en una tienda "megasuperosea" y la dueña ponía sus velas perfumadas. Desde entonces, no puedo vivir sin ellas. La línea de cosmética es genial, pero el aceite para el pelo es maravilloso.

La forma correcta de aplicarlo es con el pelo seco. Pones una pequeña cantidad en la palma de la mano y la frotas entre tus manos para que se diluya un poco con el calor y luego lo pones en las puntas.




PARA EL CUERPO

Mis favoritos son los de Clarins... el reafirmante se nota enseguida y el que evita la retención de liquidos es simplemente perfecto.

Hay que ponerlo con la piel aun mojada y esperar un pelín antes de secarse con la toalla para que penetre bien.



También me gusta el aceite de rosa mosqueta puro para evitar estrias... procura que sea prensado en frío para que sea de mejor calidad.

PARA EL ROSTRO

Tengo el corazón partío, como la canción... me gustan las de Clarins, que son unos aceites volátiles que se evaporan en cuanto los pones en la piel, dejando en esta el principio activo. Siempre usarlos por la noche. El hidratante es genial y el de pieles grasas, perfecto para regular el sebo. Sí, un aceite para pieles grasas, no pasa nada...


Luego me encanta el de Kiehl´s, el Midnight Recovery Concentrate... te levantas con la piel maravillosa.


La mejor manera de aplicar estos aceites para el rostro es emulsionándolos con un poco de tónico. Pones un poco de tónico en el hueco de la mano, luego pones un par de gotas de aceite, frotas para emulsionar y lo aplicas sobre el rostro limpio. Es fácil y ahorras un montón de producto.

Espero que os apetezca probar algún aceite y me conteís vuestra experiencia sensorial... es muy muy femenino... acordaos de Cleopatra!!

5 comentarios:

Mandrágora dijo...

A mi el único aceite que me pierde es el de Decleor para después del afeitado y antes de la crema. Umm un sueño!

Begoña Antón dijo...

si?? no tenía noticias de él, pero desde luego, los aceites en general son muy gustosos... a mi me chiflan!!

Unknown dijo...

¡¡Yo también soy una enamorada de los aceites!!,
es más como hay pocas colonias y perfumes que me gusten, las utilizo como tales, por eso me gusta utilizar aceites corporales de vainilla, coco, jazmín, etc. o los de Alquimia (que tienen unas fragancias "divinas") e incluso hago mis propias mezclas (que resulta más económico) ... y el resultado es genial.
En fím me encanta el aroma y la sensación que dejan en la piel, me resulta menos artificial que un perfume;)

GINGER dijo...

Pues claro que probare alguno, de momento solo he usado el de Kiehl´s y el aceite de argan que me chifla!! Animo con esa dieta.

Besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Begoña Antón dijo...

el de Kiehl's es el último que he probado y me encanta.
Un beso Ginger!! la dieta esta semana la estoy llevando mejor... yo creo que la semana uno es mortal siempre..
y tu como lo llevas?
un beso!