viernes, 20 de mayo de 2011

Estilismos para vagas (VOL III): Como ir mona al súper en un plis

Hace un par de semanas estaba con mi amiga Maca tomando un té en Malasaña, tan tranquilitas las dos, hablando de cosas importantes... me estaba contando que le encantaba la serie Estilismos para vagas y que tenía una duda en la mente. Me preguntó cuál era el estilimo más adecuado para ir a hacer la compra al súper de tu barrio.

Ella, excelente traductora y freelance, va a hacer la compra a horas de persona normal y desde casa. Me contó que estaba harta de ver a chicas superfeas vestidas en el súper, con la camiseta, el chándal y los tenis... las "pojcaya" las llamamos, porque siempre empiezan las frases con un "poj calla que... ayer estuve en el Ldl pillando unos plátanos mú ricos"



Yo acepté el reto... y para extraer conclusiones me fijé en los estilismos de estos iconos del estilazo callejero (o street style, como dirían las modernas)

Conclusión 1: las prendas de tu chico molan, pero no todas juntas

Llevar los vaqueros de tu chico o las camisas y camisetas molan , peeero no todo junto.
Los vaqueros, mejor con unas bailarinas (nada de tenis, eso sólo en el gym) y con algo ultrafemenino arriba. Me encanta una camiseta con rebequita o blusa de flores. Mejor metida por dentro...

Katie Holmes

Si te pones una camisa o camiseta, combínalo con unos leggins o vaqueros pitillo. Por supuesto, nada de zapatillas de deporte. Unas botas altas (en invierno), sandalias planas, bailarinas, oxford y demás zapato plano... y por favor, nunca nunca una camisa vieja o sin planchar y con las mangas ligeramente remangadas.



Katie Holmes

Con las camisetas de chico, lo mismo que con las camisas para la parte de abajo, pero si le añades un foulard o collar vistoso irás estupenda


Alexa Chung(a)

Conclusión 2: las chanclas y las bailarinas al contrario de como te dicte tu corazón

No hay cosa que más coraje me da que ver a una chica en el súper vestida como si estuviera en el chiringuito de la playa.

Si te pones un vestidito de tirantes fresquito, mejor unas bailarinas y una rebequita (en los congelados y lácteos pasmas de frío o vas con unos pezones para partir cristales) que luego la puedes usar de foulard.

Mi hermano Gus de Maten al estilista odia las chanclas en la ciudad, pero a mi me gustan con vaqueros y una parka o chaqueta de estilo militar. Me parecen cómodas y estilosas. Mejor si son chulas y no las que te regalan con las revistas, que yo las uso para ducharme en el vestuario de mi club de esgrima. (si, practico esgrima...)

Gwyneth Paltrow

En definitiva es no ir como una choni pero sin perder comodidad. Un look relajado pero con gracia. Nunca se sabe qué puede pasar en el súper... mi mente Disney imagina miles de historias de amor y pasión con final feliz.

Cúanto daño me ha hecho Hollywood!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Begoña!

Buenos consejos para la ciudad. La verdad es que se siente una rara cuando va por ciudad con vestido y chanclas playeras y cosas así. Pero para las que vivimos al lado de la playa los estilismos desenfadadísimos son el pan nuestro de cada día, más que nada porque por aquí nadie, NADIE, se arregla, y si vas en sabrinas puede que tus pies mueras. Y sinceramente, en sitios como Sevilla, un buen día de 43ºC a la sombra, por muy choni que quede un vestido o shorts con chanclas son lo que te pide el cuerpo...Yo en verano no me calzo unos pantalones largos ni aunque me torturen vamos ^^U

Opiniones de playera.
¡Un saludo!
Elena

bárbara crespo dijo...

hola preciosa, qué tal todo?
espero que hayas pasado un finde guay
un beso fuerte

Begoña Antón dijo...

Efectivamente en la playa no hay más que dejarse llevar... esta pequeña guía (un poco en tono bromista) es para ser una pequeña llamada de atención y no dejarnos llevar por el desaliño cuando bajamos a por el pan... con lo que mola ir en chanclas en la playita...mmmm pero eso si, no soporto las que van con el pareo atado en la cintura y con el biquini chorreado, con lo bien que sienta un pareo bien puesto...

Bárbara cariño, muy bien, con problemillas familiares pero bien. Como va tu proyecto con Robertus??? :))))

GINGER dijo...

Hola preciosa como me han gustando estos consejitos que nos das para el super...los pondré en practica para la proxima vez!! Como va la operación bikini?

Besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/