sábado, 7 de mayo de 2011

Estilimos para vagas. (VOL. 2) El maquillaje express

Un día se me ocurrió ir a la oficina con la cara lavada... así, con personalidad, como una gran feminista (que soy) libre de yugos y ataduras... Pero me quedé sin personalidad cuando una becaria (10 años más joven que yo) me dijo "¡uy! qué mala cara... ¿Estás enferma?" a lo que yo respondí... "no, bonita... sólo estoy con 10 años más que tú y ¡sin pintar!"

En ese mismo momento decidí que se puede ser igual de feminista radical yendo al trabajo con buena cara...

Pero claro, a veces me da un perezón que me dobla, porque esto de saber maquillar como Dior manda hace que o vayas hecha un pincel o con la cara lavada, porque los que somos profesionales no admitimos medias tintas. La buena noticia es que un día cambié y acepté un maquillaje menos intenso pero eficaz. Al menos te quita la mala cara esa mañanera que casi todas tenemos.

Algunas amigas me han pedido que cuente como hago para estar digna en 5 minutos y os lo voy a contar. Es el maquillaje mañanero para vagazas como yo.

1. Limpia e hidrata bien la piel.
Cada una con su rutina favorita, pero eso sí, antes de empezar deja que la piel absorba bien el producto, que luego te quedan pegotones.

2. Antiojeras
Ponte el antiojeras en la esquinita del lagrimal y extiende con los dedos... sin parecer un oso panda. Piensa que el antiojeras solo cubre las ojeras oscuras. Si tienes bolsas no es lo adecuado... ya que lo que harás será destacarlas aun más.
A mi me gusta mucho (y es muy económico) el de barrita de Yves Rocher.
A veces con los restos de antiojeras tapo manchitas y granitos...



3. Iluminador (opcional/muy muy mala cara)
El iluminador NO es un antiojeras. Sirve para eso, para iluminar, no tapar. Cuando tengo mala cara extreme, me lo pongo en la línea inferior del párpado, en la superior, en las sienes y alrededor de los labios. Luego difumino con el dedo.
Para mi, el mejor, sin duda, el Touch Eclat de Yves Saint Laurent... soy adicta



4. colorete en crema (si es en polvo, aplicar después del paso 5)
Amo los coloretes en crema. Hay que pillarle el truco, pero aguantan todo el día y parece rubor natural. Hay que poner muy poca cantidad. Para saber donde lo pones, sonríe mucho y donde tengas los mofletes, ahi justo. Extiende bien con los dedos y ten cuidado de no parecer una pepona. Los colores más "levantamuertos" son los rositas. Mi favorito: Pinch your cheeks de Origins
Si lo pones en polvo, después del paso 5.








5.Polvos Compactos
Mis favoritos son los Terracota de Guerlain, que uso todo el año porque ya los hay para pieles pálidas. Si tienes dudas de tono, mejor más claritos.
Aplica con una brocha grande por todo el rostro, sin pasarte.



6. Sombra en crema
Desde que las descubrí soy otra. Me gustan en colores claros y las aplico con el dedo sobre el párpado móvil. Mis favoritas, las de Clarins. La malva y la verde.



7.(opcional) Lápiz khol marrón o gris.
Unos pequeños toques sobre la línea de pestañas superiores y un poco más suave sobre las inferiores. Mejor marrón o gris que no endurecen el rostro y no dan sensación de maquillaje extremo. Odio las caras sin base de maquillaje y ojos pintados como para salir de noche (a las 9 de la mañana) En este caso, menos es más. Me gustan mucho los de Bourgois.



8. Máscara de pestañas.
Un toque de máscara sin pasarte. Mejor las que no son alargadoras, espesantes y demás inventos que hacen grumos y quitan tiempo. Esas para cuando salgas de "perra del desierto", pero para ir rapidito, mejor las normalitas. Mi favorita es una de Chanel sencillita.

9. Color en los labios
Aquí para gustos los colores... desde un simple gloss a una barra de labios más intensa, todo vale. Tengo tantos favoritos que podría escribir un post solo con labiales...


Aunque parezca mentira, esto no te llevará más de 5 ó 10 minutos y la buena cara es instantánea. También os digo que a las 7 de la tarde ya no queda apenas maquillaje, pero al menos aguanta casi todo el día.

la ventaja de un maquillaje poco pesado es que tiene buen perder... a lo largo del día no se te queda cuarteado ni nada.

Espero que os sea útil, queridas vagas del mundo!!

4 comentarios:

Peterson dijo...

No sé si darte las gracias por los consejos... ahora que los conozco tendré que seguirlos a rajatabla! =)

Begoña Antón dijo...

jajajaja.. hasta que una mañana que vayas son pintar no te digan.. "estás enferma?" no hay de qué preocuparse... ;)

Puytri dijo...

Esto es lo express??? alabado sea Dior!!! y yo que me apañaba con u brochazos de mac y un poco de rimmel ;-)

Begoña Antón dijo...

Puy, pero esto es para ir superdivina en un plis... se le coge la maña, garantizado! :P