martes, 22 de marzo de 2011

Comienzo la primavera oliendo a rosas


Ayer fue una tarde genial. Mis ideas preconcebidas sobre las connotaciones de las fragancias florales se echaron abajo en la presentación de L'Eau D'Issey Florale de Issey Miyake. Salí de allí con la sensación de que nuevamente Miyake había creado un clásico.

La presentación fue específica para bloggers (ya era hora de que no nos traten como un medio tradicional) y os comentaré las cosas que más me llamaron la atención, porque pronto colgaré un vídeo con todos los detalles de la experiencia.

La elección del espacio

Como organizadora de eventos, siempre me fijo en la atmófera que transmite la elección del espacio donde se va a celebrar algo... es importante que desde el primer momento sientas el mensaje que quieres transmitir. Nada más entrar en Casa Florida, la sensación de feminidad, belleza, naturaleza y rosas recién cortadas me dejaron fascinada. Todo estaba precioso y olía tan bien que era difícil no sonreir allí dentro.

La sorpresa de la tarde fueron las maravillosas anécdotas sobre los envío de flores que una de las dueñas de Casa Florida compartió con nosotras. Os juro que me emocioné!



El diseñador-creador

Las obras de Issey Miyake siempre me han gustado. La manera de conjugar tradición y modernidad de una manera tan simple y perfecta me gusta mucho. Soy fan de sus plisados.
Me gustó mucho saber que es un diseñador que no presta el nombre para vender, si no que se involucra desde el inicio en la elaboración del perfume. Parte de una emoción y de esta manera el reto consiste en transmitirla. Es una manera bonita de comenzar cualquier proceso creativo... y tal y como hizo con el primer perfume, estoy segura que va a nacer un clásico.
La comunión que tiene con la naturaleza y la necesidad de simplificar la elegancia se transmite desde el diseño del frasco.


Florale

El reto fue transmitir el tacto de un pétalo de rosa sobre la piel de una mujer. No sé si Morrillas, nariz creadora de la fragancia, se le abrieron los ojos de par en par cuando se lo dijeron, pero desde luego cuando hueles por primera vez la fragancia, tienes la sensación de estar tocando rosas recién abiertas... increíble.

Luego nos contaron que además lleva mandarina, lirio y madera blanca... es por eso que no me pareció un perfume cursi ni empalagoso ni que oliera a señorona mayor tomando el té. Me sorprendió que tuviese un puntito cítrico que le da mucha alegría... El tipo de mujer en la que pensaron cuando lo crearon fue en una mujer moderna, elegante, joven, sofisticada y tecnológica.


Las bloggers

Fue un verdader placer desvirtualizar a muchas bloggers a las que sigo... me encantó conocerlas y echar un rato de charleta... al final te das cuenta que somos mujeres normales, muy ligadas a las tecnologías, con ganas de emprender lo que sea y muy sociables. Espero volver a coincidir con vosotras!

Os dejo sus enlaces para que os enganchéis a sus blogs

además podéis ver en Twitter todo lo que pasó en el hagstag #feelflorale


Beatriz Alegría: http://mireinoporungloss.blogspot.com/
Cristina Piña: http://trendy-and-charm.blogspot.com/
Mercedes Pérez Muñoz: http://www.galletasdeante.com/
Patricia Rodríguez: www.shopaholic-prr.com
Paula Ordovás: http://www.mypeeptoes.com
Susana García: http://beautyblog.es/
Tamara Vitón: www.fashionandbeautynow.com/

4 comentarios:

Peterson dijo...

Gran post, me gusta cuando te lanzas a escribir y dejas salir ala narradora que llevas dentro... Me ha encantado el término "desvirtualizar", no lo conocía! Tengo ganas de probar el perfume, aunque ya sabes que acabo de hacer un descubrimiento... =) Besos!!

Begoña Antón dijo...

Gracias amiga... debería sacar más a menudo a la narradora que llevo dentro... lo prometo

InforMODAte dijo...

mmm qué buena pinta. muchas gracias por la info. un saludo desde InforMODAte

Begoña Antón dijo...

Gracias! en cuanto tenga el vídeo editado lo subo!