sábado, 23 de junio de 2012

Elogio de la madurez. Vivan las canas

Patti Smith


Mi cerebro ha hecho catacrack con varias cosas a la vez y el resultado es que me voy a dejar las canas. Basta ya de tintes que tapan mi historia vital reflejada en mis signos de la edad.

Las cosas que me han hecho reflexionar sobre el asunto son:

1. Los adolestreinta.
Vi un reportaje en prensa sobre este asunto de vivir como un adolescente durante toda la treintena y la verdad es que a veces resulta tan ridículo como la ropa de Anita Obregón.
Tengo 38 años, soy una mujer madura y no tengo ya complejos de casi ningún tipo. No soy joven por fuera pero sí por dentro...

2. Soy vegetariana, recicladora complulsiva y talibana de las cuestiones medioambientales.
¿Y uso tintes para el pelo? ¿Estoy loca?

3. La belleza (por fuera) se tiene durante toda tu vida, independientemente de la edad.
Me gusta Patti Smith con sus canas, su guitarra y su carisma. Abajo esas mujeres que llevan botox hasta en el paladar, operadísimas sin piedad y vestidas como sus nietas... que encima al hablar son viejas de mente. Ser joven es una actitud.

4. En nuestra sociedad de consumo solo se elogia la juventud como único valor??
qué pasa con la madurez, la experiencia y la paz del que ya ha vivido muchas cosas? No debería ser excluyente. Yo adoro por igual a las amigas que son más mayores que yo como a las que son más jóvenes.

Por todo esto, ayer fui a mi peluquería y le dije a mi querido Andrés... "no me tiñas, me voy a dejar las canas"

Y mi queridoAndrés, que es un peluquero hetero, argentino y con una malafollá granaína que ni te cuento me respondió "te va a quedar guay... con un aire interesante"

Desde aquí me rebelo contra la tiranía de la belleza imperante y luciré en breve una melena negra con mechones de canas. No me hará más vieja porque yo no soy vieja... solo tengo 38 años y una vida ya vivida, con sus cosas buenas y cosas malas.

Mirad qué melenones más imponentes...







2 comentarios:

Unknown dijo...

Pasate por mi blog, tengo algo para tí. Por cierto ¡ me encantan las canas! Besos.

Ayúdame cerebro dijo...

Bravisima!!!!!!!!!!!!!!
Toma ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!