jueves, 21 de junio de 2012

la sobreinformación vs la falta de información

Internet es la leche, y nunca mejor dicho porque de leche va el asunto.

Vacas maltratadas en una granja. No es la visión bucólica de los pastos verdes con vacas en libertad...

A veces me pregunto si tanta sobreinformación de internet y más cuando no está contrastada por fuentes de información fiables está haciendo mucho daño en algunos aspectos de nuestra vida, sobre todo en la salud.

Como ya sabréis , soy vegetariana desde hace ya unos años y antes era ovolactovegetariana. Ahora estoy virando hacia el veganismo y ya apenas tomo huevos y leche.
Si lees cosas en internet te quedas patidifusa... sobre todo cuando el mayor motivo de mi vegetarianismo es la parte mediambiental y los malos cuidados de los animales, sobre todo el asunto de los metales pesados en el pescado y el maltrato y pésima alimentación de los mamíferos.. y en el caso de la leche de vaca, el uso de antibióticos que perjudican gravemente la calidad de la leche.

Me vuelvo loca con la información. Si tomas leche de soja, está el asunto de los transgénicos.. y con la leche de vaca, ni te cuento. Cosas como el efecto de la caseína en el intestino y los problemas articulares o la mala calidad de la misma.
Al menos he encontrado un informe de la OCU donde dice cuales son las leches de mejor calidad y la lista está encabezada por leche Pascual. al final todos esos anuncios tan fríos e industriales que bombardearon a nuestras madres en los años 80 van a tener razón.

Por mi parte, creo que voy a seguir con la leche de soja por un tiempo, pero si sois de los que pensáis que sin leche de vaca no se puede vivir, os dejo este artículo de el Mundo. 


Gráfica de las mejores leches de vaca del mercado.


No hay comentarios: