sábado, 25 de septiembre de 2010

Semana de la Moda de Jaén.

Nunca antes había estado allí, lo confieso. Pero he de reconocer que estuvo todo mucho mejor organizado de lo que me esperaba.

Se realiza en el IFEJA, es decir, la Feria de Muestras de Jaén y me gustó especialmente como estaba decorado el espacio. Tomo muy limpio, diáfano, con la pasarela amplia y bien estructurado el backstage, con un espacio con cafetería donde poder seguir en directo los desfiles.

Me hubiera gustado ver los de todos los días para poder hacer una crónica en condiciones pero no me fue posible. El año que viene repito y prometo...

Mancini no me gustó demasiado... para una pasarela tan estupenda, la iluminación no ayudó nada y las modelos no tenían aun muchas tablas... tampoco me gustaron los rizos con un acabado poco profesional. Tenian las puntas rectas. Ese fue el momento que me acordé de mi profesora de peluquería que hasta que no te veía hacer unas puntas de tenacilla como Dios manda, no había manera de aprobar. De hecho, suspendí sortijillas en pelo corto hasta Septiembre...

Pero la gran sorpresa fueron los hermanos Cardú. La colección era potente, con tejidos nobles y patronaje impecable. Las modelos, muy profesionales y el estilismo absolutamente delicioso.
Con una iluminación muy cuidada, primero apareció en escena Raúl Alkazar para pinchar en directo la música del desfile... y la primera aparición, un mono de leopardo muy elegante con la modelo paseando un dálmata. Genial. Un aire muy noble.
Los folletos con la presentación de la colección eran muy monos. Aunque no podría ser objetiva, por que eran diseño de mis amigos de 3tercios.
Las fotos están tomadas prestadas de El ideal. (solo las que están bien hechas, claro)





No hay comentarios: