lunes, 12 de enero de 2009

¡A formarse tocan!

No paro de oir la palabra crisis por todas partes y ver la cara triste de la gente en general. Me preguntaba si todo esto tiene algún sentido y alguna solución. No sé nada de economía pero sí de comunicación.

Según la segunda acepción en el diccionario de la RAE, crisis es: Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

Es decir, que todo lo conocido hasta ahora está cambiando. No sé porqué tanta tristeza. Es el momento de cambiar y de reflexionar. Hay que observar y ver hacia donde están virando las cosas para no quedarnos atrás. Una buena idea es reciclarse y formarse ahora que lo conocido ya no funciona. Es momento de romper nuestros esquemas mentales y ser permeables a nuevas ideas y conceptos.

Por lo pronto, yo os invito a que participeís en los cursos que voy a impartir durante este año en la Cámara de comercio de Granada (www.camaragranada.org). Los míos son los siguientes:
  • Cómo organizar ferias internacionales. (4 y 5 de Marzo). Muy útil para abrir mercados en el extranjero y buscar nuevos clientes potenciales.
  • Taller de Oratoria (16 al 24 de Marzo). Saber expresarnos sin miedo es necesario para diferenciarnos del resto.
  • Cibermaneras. Manual de supervivencia con las nuevas tecnologías. (29 y 30 de Abril). Sabes que en muchos casos la decisión de compra de un servicio se decide frente a la pantalla del ordenador? pues será mejor no desestimar el poder de la Red.
  • Protocolo como herramienta de marketing (del 18 al 28 de Mayo). Para que no se nos valla la olla con los eventos y optimicemos recursos. Hacer de los eventos un acto de marketing es todo un arte al alcance de cualquiera.

No hay comentarios: