viernes, 30 de diciembre de 2011

Las cosas que aprende una


Me gusta el parón que hacemos justo el día antes de acabar el año. Disfruto mucho de este momento de recogimiento y suelo reflexionar bastante y hacer balance. No me gustan mucho las listas de buenos propósitos porque la verdad es que no suelo cumplirlas, así que para que me voy a molestar... Pero siempre me gusta hacer una pequeña lista con las grandes verdades que he aprendido durante este último año, que este, ha sido de aquella manera.

#lección 1

Todos tenemos fecha de caducidad
Este año he tenido la pérdida más importante de mi vida. Mi madre se fue al cielo y yo me quedé desamparada, sin familia. La vida es un suspiro y he tomado conciencia de que es corta, frágil y llena de cosas feas como para perder el tiempo con gente rara...
Desde Junio aprovecho cada instante de la gente que me rodea y devoro la vida.

#lección 2
Amar sin restricciones
Gracias a la lección 1 he aprendido que la familia es la que uno elige. Coincidir en el código de ADN con un montoncito de gente no lleva implícito la palabra amor. En algunos casos si y en otros no.
He aprendido que el único amor incondicional es de los padres a los hijos, pero que se puede amar sin red de seguridad a tus amigos, compañeros, vecinos, ciberamigos y gente de la calle. En cualquier rincón hay gente verdaderamente maravillosa que es una pena no conocer por miedos extraños a "es que luego me hacen daño". Amar de manera infinita es una auténtica liberación

#leccion 3
El verdadero significado de la palabra respeto

Una lección importante. Lo más difícil es hacerte respetar, que tus espacios vitales y mentales no sean invadidos de manera gratuita, pero eso implica decir "no" muchas veces sin sentirte culpable.
En el camino del autorespeto se pierden muchas personas, pero esto también hay que restetarlo.
He aprendido a decir NO.

#leccion 4
Decir lo que me apetece

Siempre que me lo pregunten... porque no hay nada más impertinente que la sinceridad descarnada y sin previo aviso.
Pero eso si, es liberador a tope.

#leccion 5
No hacer planes

La lección 1 ha sido tan dura que he aprendido que la vida es maravillosamente imprevisible. Te arrebata cosas que yo creía que eran para siempre, pero te rompe los planes para mostrarte caminos distintos, aventuras inesperadas que molan mucho.

PD: Gracias a todas las personas que son importantes en mi vida. Manu, Juan, Jose Gemar, Nani, Leo, María Gómez, María Vaz, Maca, Moi, Alex, Roodrigo, Leo, Roberto, Antonio, Ada, María Salinero, Ana, Laura, Ángela, Astrid, Fernando, Miriam, Luis, Luz, Vicen, Mikel, Iván, Miguel Calero, Jero, Carlos Iglesias, Rafa Ruiz, Rafa Pacheco, Sagra, Cristina, Cristinita, Fanny, Alfonso, Pol, Raúl B, Juan Pedro, Guille, Abel, Jose, Paloma, Javier, Gustavo, Jesús Risueño, Miguel Ángel, Luismi, Germán, Marina, Antonio, Jon, Arnaud, Beta, Luis Poján, Samo... y muchos más que pasaron por mi vida y los que quedan por pasar.

11 comentarios:

Carlos Iglesias Lepine dijo...

Kisses.
Eres un cielo.
Te deseo todo lo mejor en 2012.
Nos vemos.
;-)

miguelfc dijo...

No te imaginas lo afortunado que me siento.
Quiero que sepas que eres un orgullo para todos los que te queremos. Desde luego, lo que has hecho este año sí que es coger las riendas de tu destino, sin dejarte llevar por la corriente, y lo demás es tontería.

En fin, estoy convencido que los puntos se unen y la vida te irá devolviendo todo lo que te entregas. Lo mejor de todo es que eres capaz de vivir intensamente el camino. Intensa, me gusta ese adjetivo para ti, para lo bueno y para lo malo, para el amor y para el odio, intensa incluso en la indiferencia.

Por que tú lo vales :)

Bss

Begoña Antón dijo...

Amores, que me vais a hacer llorar, coño!!
os quiero mucho

Ocioenlaociosfera dijo...

Sabes que te queremos un montón!!!! Porque además tu sí que nos has dado una buena lección: No perder nunca la sonrisa. :) Muaaaaaaaaa

Ayúdame cerebro dijo...

Yo estoy aqui con la lagrimita tia...Te mando un millón de besos y achuchones;;; Estoy en la categoria de ciberamiga a saco eh? Ya sabes para lo que necesites, unos tweeds, q te actualice el muro, unos chateos, mi blog es tuyo...En fín; me parto la Camisa cual Camarón cibersister!!! Muackkkk

GraphicsToys dijo...

Duras lecciones pero que hoy hacen de ti una mujer aún más hermosa y completa.

Yo siempre mido mi éxito personal en función de la huella que dejo en los demás, en sus reacciones hacía a mi y la respuesta que dan a lo que arrojo al universo.
Lo haz hecho y lo haces bien, Bego, en tus amigos como tu dices tienes una familia y eso amiga, es sin duda la mejor tarjeta de presentación ante la vida.

De la vida siempre obtendrás lo bueno, porque eso es lo das a los que te rodean.

Te quiero!

Juanjo Rengel dijo...

Te adoro. Ojalá encontrarme siempre en mi camino gente como tu. Bueno, que coño! Mejor así. Única.

Nos vemos pronto... :)

Unknown dijo...

Creo que en vez de musa voy a empezar a llamarte diosa! No sólo lo has aprendido tu, seguro que haces que muchos lo reflexionemo y lo adaptemos! Te quiero bego!

Begoña Antón dijo...

Me emocionan vuestros comentarios, de verdad... GRACIAS.
os adoro

Peterson dijo...

Gracias a ti amiga!!

Luis! dijo...

Ay qué emoción encontrarme entre ese grupo tan especial de personas importantes en tu vida :)) En serio me ha alegrado mucho que, tras el corto tiempo conociéndonos mejor, ya me consideres valioso para ti.
El sentimiento es completamente mutuo y la promesa es que, a medida que me conoces, me pongo mejor con el tiempo jajajajaja (egos aparte)
¡Te quiero mucho, "Marta"!