jueves, 14 de abril de 2011

Más vale Índice de Protección Solar alto que cien inyecciones de Bótox volando


Me lo voy a empezar a creer… eso de que me mantengo jovenzuela y lozana. Hace unos días cumplí 37 castañas. La verdad es que yo me siento por dentro como si tuviera 29, pero como diría mi amigo Luismi, “eso es un problema de percepción”. Vamos, que nos vemos frente al espejo con 10 años menos de cómo nos ven los demás…


Esta semana en el Hospital con mi madre ha habido de todo. Caras incrédulas cuando sabían mi edad, me han confundido con la nieta de mi madre… en fin, que debe ser que aun sin maquillar tengo la piel estupenda. El caso es que genéticamente debo estar predispuesta por que la Vikinga Senior a sus 73 años tiene menos arrugas que algunas de mis amigas de mi edad. No daré nombres… que luego me linchan.


El caso es que no sólo de genética vive el hombre, pero desde luego hay algunas cosas que retrasan el paso por el Bótox… os cuento algunos de mis hábitos diarios que hacen que aun no tenga ni una triste pata de gallo, aunque ya noto algo de flaccidez..

1. Huye del sol como del diablo

¡¡Nada de sol!! ¡¡¡Never!!!!! Soy paliducha y no me importa. Desde que tengo 13 años y un acné de caballo recuerdo que me pongo índices de protección solar como para irme un mes a torrarme a Punta Cana. ¡¡Todo el año!! No sin mi protector solar en hidratantes, maquillajes, cremas de manos y hasta para dar un paseo en moto. El sol es el mayor amigo del fotoenvejecimiento. Mis amigas arrugadas se pasan la vida morenas achicharrándose al sol. Yo, parezco Mortizia Adams, pero con unos labios rojos, la cosa se pone estupenda.

2. Los malos humos no son buenos

Ni el tabaco ni la mala leche. Jamás he probado un cigarro. En parte por mi asma y en parte porque me da un ascazo que me muero… Sabría reconocer una piel fumadora a las leguas… son mortecinas, deshidratadas y con un color verdoso terrible.

3. Maquíllate, maquíllate… (y no te olvides de desmaquillar)

Ya se que siempre es el mismo rollo, pero no desmaquillarte hace que los poros se llenen de porquería justo en el momento que más actúan las cremas. Aunque llegues a casa a cuatro patas, no te olvides de desmaquillarte y ponerte crema nutritiva. Sólo Joan Collins es capaz de despertarse con maquillaje y divina. Tú, ¡ni lo intentes!

4. Dime qué comes y te diré cuando te arrugas…

La consabida alimentación. Nada nuevo pero que siempre olvidamos. Legumbres, frutos secos, aceite de oliva, nada de precocinados… ni de productos químicos. Si no, fíjate en la cara tan fea que se les queda a las que siguen dietas draconianas… cereales, legumbres y otros nutrientes son imprescindibles. Un pequeño suplemento de aceite de onagra y borraja serán muy beneficiosos para ti en general.

5. Nunca es pronto para adelantarse a las cremas

Tu piel deja de producir colágeno de manera natural a los 25 años más o menos. Quiere decir que este es buen momento para usar antiarrugas, no cuando ya las tienes. No tengas miedo de ponerte cremas que en principio no están hechas para tu edad. Yo llevo usando contorno de ojos desde los 19 años. Da igual qué marca te puedas permitir, el caso es tener el hábito y la disciplina suficientes.

6. Dormir como un lirón

La frase favorita de mi madre es “hija, duermes más que las mantas”. Dormir lo suficiente es una de las mejores curas de belleza. Trasnochar mucho, no descansar lo suficiente, abusar de café y refrescos con cafeína, etc. no te dan buena cara…

Ya sé que son todo topicazos, pero ¿de verdad te has parado a pensar si los sigues de verdad? Yo pienso seguir con ellos, por que la verdad es que cuando te quitan 7 años de un plumazo y sin bisturí es un gustazo que te mueres… imagino que vivir como si tuvieses 29 años también influye… y si quieres acabar como la amiga churruscada de “Algo pasa con Mery”… tú misma!

5 comentarios:

Mª Angeles Porcel dijo...

Y que lo digas... Yo tengo 40 y ni una pata de gallo. Tengo costumbre de lavarme la cara por la noche aunque no me haya maquillado ese día, y ponerme una buena crema. Y el hábito se nota. Respecto a la amiga "churruscada" de algo pasa con Mary, lo peor no es su piel... Son sus pechos!!! ;)

Saludos.

Peterson dijo...

Amiga yo ya sabes que descubrí el serum, el colorete melocotón y el diseño de cejas contigo, así que tus palabras van a misa. Y doy fe de que tienes la piel como la de un bebé! Un beso ratita.

GINGER dijo...

Buenos consejos de belleza, yo acabo de cumplir 30 y espero quedarme como esto...la verdad que como tu de lo que mas huyo es del sol hasta en invierno!!
besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Begoña Antón dijo...

Chicas, gracias por participar!!
Alhambra Weddins.. los pechos de la vieja parecen una baguette recién horneada. A los 40 una está divina si ha sido disciplinada.
Peterson, amiga... qué puedo decirte? que eres lo más..
Ginger, tenemos que huir del sol como Caroline en Polstergeist...

Harold Marcos Toledo dijo...

si, es mejor evitar el envejecimiento por el sol que usar siempre Botox