sábado, 19 de junio de 2010

Moda Emergente. Hay vida más allá de Inditex.


Ultimamente estoy con tantas cosas a la vez que apenas tengo tiempo para mis cosas, pero no puedo dejar de felicitar a la organización del Festival de Fotografía Emergente PA-TA-TA por la genial idea. Me encanta que en Granada podamos disfrutar de estas cosas.

El caso es que estoy invitada para dar una pequeña charla sobre moda emergente y la verdad es que estoy encantada de presentar mi marca de complementos Louis et Moi y poder hablar de lo que supone hoy ser un creador de moda.

Cuando estudié diseño o eras un hijo de padres adinerados, rollo Stella McArtney o no te comías una rosca. Era la época de grandes desfiles y producciones millonarias. Ahora, gracias a las redes sociales, casi todos los pequeños creadores tienen su espacio y la posibilidad de mostrar su talento.Las producciones íntimas están empezando a llenar los armarios de las fashionistas más arriesgadas. Y lo mejor de todo esto, es que a los pequeños creadores tampoco es que nos apetezca mucho ser grandes y crecer. Nos gusta controlar la producción al máximo y disfrutar de la historia de cada pieza. Construirla con amor, con delicadeza. Elegir los materiales, el patrón y hacerla con nuestras propias manos.

Conozco a muchas de estas creadoras (la mayoría son mujeres) que tienen otros trabajos de los que parecen serios, pero que están dejándose llevar por su pasión.
Al final, es una historia de amor...

2 comentarios:

Mandrágora dijo...

Así se hace, apoyando a los jóvenes talentos!

elniñodelbolso dijo...

Nada, una vez más sin palabras. Qué le voy a hacer?

:D