lunes, 11 de enero de 2010

Morir de éxito


Yo nunca soy especialmente incisiva, la verdad. De hecho, mi querido hermano Gus siempre me dice que mi gran problema en la vida es que soy excesivamente diplomática. Los últimos acontecimientos en mi vida familiar han cortocircuitado mis neuronas y algo ha cambiado. De repente me han entrado unas ganas terribles de decirle muchas cosas a mucha gente. Como soy de naturaleza teletubbie, el 99,9 % de las cosas son positivas y de mucho amor, pero tengo una espinita clavada, que aunque no me afecta a mí directamente, me jode un montón.

Os voy a resumir la hitoria. Este verano concí a un jovencito malagueño, que depués revelaremos su identidad, que me pareció una auténtica joyita en bruto. Inteligente, currante, colaborador, despierto y terriblemente interesante. Se dedicaba a escribir un blog de marketing y estaba muy metido en temas de socialmedia. De verdad que me quedé deslumbrada y mi querida amiga Paloma (lima-limon) y yo comentábamos lo felices que estábamos de ver que la filosofía 2.0 salía a la calle de verdad. Colaborar y compartir, esa es la cuestión.

Pues bien, el jovencito en cuestión fue fichado por una empresa importante en el mundillo del márketing, que no voy a citar para no darle más repercusión de la que se merece, por su valía en los social media. Nos alegramos con esa alegría que sale del corazón. No nos importaba que estuviera en la competencia, porque de hecho, algunos de mis grandes amigos también son mi competencia y al final siempre nos convertimos en colaboradores. Nada más comenzar su actividad laboral todo cambió. Yo creo que se ha dejado deslumbrar por la titulitis esa que nos deslumbra cuando somos demasiado jóvenes y nos dan un puestazo y tenemos que ir envarados en un traje gris físico y mental. El caso es que ahora ni genera contenidos propios, ni sigue a quien se supone que es famosillo en el mundillo de la blogosfera y el mundo twitter, ni difunde cosas de interés generada por los que nos creíamos sus amigos, como el macetero de empresas de Lima-limon, y otras tantas barrabasadas más que me parecen más un problema hormonal que laboral.
Querido Javier Cerezo, tu blog es un recopilatorio de contenidos escritos por otros, no vale gran cosa. Saca de ahí dentro todo el talento que llevas y no te conviertas en un hombre gris más, que de esos hay muchos y algunos hasta buenos. Recuerda que todo es cíclico y que al final lo importante son sólo las personas.
Pues ya está, ya me he mojado. No ha sido tan difícil.

9 comentarios:

MiguelFC dijo...

olé! sin pelos en la lengua.

Enhorabuena por la liberación. Tu verdad te hará libre. No es la verdad, es tu verdad, pero eso es lo importante, es TU verdad.

;)

GraphicsToys dijo...

Muchos piensan "somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos"

Yo al igual que Miguel creo que la verdad nos hace libres... ir de frente con nuestras opiniones es la mejor catarsis...

Y tu tranqui, se puede ser rollo teletubbie y decir clarito lo que se piensa...

Un besazo guapa! toy contigo campeonaaaaa...

PD: ¿a que te has quedado a gusto? pos... ala!

elniñodelbolso dijo...

Decir que me ha encantado es quitarse de encima de un plumazo tanta diplomacia. Es decir que en ésta ocasión, me ha encantado ver esa actitud de ti... No creo que seas de esas personas que disfrutan escribiendo cosas así, por lo que si lo has echo, es porque realmente te estaba haciendo ruído dentro y por mucho que pese, esas cosas hay que sacarlas.


Eres tan adorable... !!!!
Espero que jamás me paso algo así... Y si me pasa, que alguien me de una buena torta.

Mandrágora dijo...

Es importante eso de generar contenidos propios como dices tu, pero en la mayoria de los casos lo que hace la gente es copiar y copiar y copiar y citar y citar y poner fotos y fotos y fotos que le gustan pero muy pocos ponen cosas creadas o generadas a posta para su post, y eso cansa!

Javier Cerezo dijo...

Hola Bego,

Gracias por tu entrada y tu sinceridad, he llegado a ella casi de casualidad por un Twitt de @superpam y tras leerla de arriba a abajo varias veces tengo que decir que tienes gran parte de razón en lo que dices, no lo puedo negar, pero también te quiero poner un poco en contexto:

Sí, desde que entré a trabajar en este nueva empresa mi tiempo se ha reducido considerablemente (muy mucho tengo que decir) pero también es cierto que estaba sin trabajo y sin ingresos (hay que mirar un poco para el futuro ;)

Ponerme las pilas en un nuevo puesto y empezar a coger el ritmo ha reducido gran parte del tiempo que ‘no’ dedico a trabajar: blogs, redes sociales, familia, amigos, ocio,... Aunque en este presente año espero poder estabilizar un poco esta situación y ganar algo más de tiempo.

Por otra parte, al trabajo se ha sumado un tema de índole personal que también consume parte del poco tiempo que tengo (no os preocupéis, no es nada grave).

Cómo verás mi vida está un poco saturada y espero no tener que robarle más horas al sueño :S Me encantaría dividirme en cachitos pero está complicado, siempre es difícil elegir el camino acertado, por lo que en este tiempo he tenido que prescindir en mayor o menor medida de muchas cosas, entre ellas, personas tan interesantes como Paloma o Javi a las que espero poder ver hoy en nuestra reunión semanal y poner al día más detalladamente [·_*]

Probablemente me deje muchas cosas más cosas en el tintero pero la verdad es que este post me ha dejado un poco impactado y más consciente aún de mi situación.

Muchas gracias por ponerme un poquito más los pies en la tierra, aunque no sea el modo en que más me hubiese gustado, todo hay que decirlo.

Un abrazo ☺

Laualm dijo...

Hola Begoña

Supongo que debes conocer muy bien a Javier para poder decir algo así.

No sé si lo he entendido bien, pero ¿le reprochas que no enlace contenidos amigos?
Yo a eso lo llamaría objetividad.

También sabrás que Javier a parte de ideacreativa (sigo pensando que es un gran blog)es creador de la Publiteca,obviamente, no es autor de los libros,pero los reúne y los pone gratuitamente a tu disposición, y tu que tienes blog sabes la cantidad de tiempo y esfuerzo que se invierte en buscar, descartar y elegir contenidos, pues todo ello lo hace sin obtener ningún tipo de beneficio ni reconocimiento.

Yo le agradezco su labor.

Un saludo

Begoña Antón dijo...

La verdadera magia de los blogs es que al final se crean foros de discusión y generan debate. Gracias a todos por participar, sobre todo a Javier, que ha tenido una actitud muy valiente. Me gusta.

Expresar una opinión no me hace dueña de la verdad. Dar palmaditas en la espalda es muy fácil, mientras que decir cosas que nos desagradan o con las que no estamos de acuerdo es siempre complicado, como el que le pone el cascabel al gato. Pero lo más interesante de recibir una opinión negativa, es que esa información es todo un lujo si logramos procesarla correctamente. Es un punto de atención sobre algo que quizá nunca nos habíamos parado a pensar y por lo tanto, mucho más valiosa que la palmadita de marras.

La Publiteca es fantástica, un gran trabajo; sin embargo, nunca he leido una opinión propia de Javier.Buscar y seleccionar artículos es un trabajo de chinos, pero creo que hay un paso más, que es la de mojarse y opinar, mucho más difícil y retadora. Y, por supuesto, si alguien no quiere enlazar contenidos de los amigos, está en su derecho. Ahora bien, entonces el asociacionismo pierde totalmente su sentido. os dejo el significado del diccionario de la RAE para que, como de costumbre, buceemos en el origen de las cosas.

asociar.

(Del lat. associāre).

1. tr. Unir una persona a otra que colabore en el desempeño de algún cargo, comisión o trabajo.

2. tr. Juntar una cosa con otra para concurrir a un mismo fin.

3. tr. relacionar (‖ establecer relación entre personas o cosas). U. t. c. intr. y c. prnl.

4. prnl. Juntarse, reunirse para algún fin.

Javier Cerezo dijo...

Gracias a las dos por vuestros comentarios ;)

La Publiteca no está concebida tanto como un blog sino como un espacio para la publicación de ebooks, si tuviera que escribir una opinión de todos los libros que subo (4 o 5 cada semana), creo que tendría que dedicarme en cuerpo y alma al proyecto para poder leerlos todos y escribir su posterior reseña. Creo que no hay persona humana que lo hiciera, al menos de forma gratuita, a un ritmo diario y con apenas tiempo como es mi situación ¿Tú serías capaz de hacerlo? Estás invitada a participar ;)

Por otro lado, yo en ningún momento he manifestado que no haya querido difundir tal o cual contenido, y por supuesto esta decisión no se ha visto influida por la empresa para la que trabajo pues tengo total libertad, algo que tengo que agradecer. En ningún momento pensé que por no subir un contenido podría ocurrir esta situación, parece que a partir de ahora tendré que mirar mejor todos los contenidos que me facilitan seres cercanos o me voy a quedar más solo que la una.

Por último, creo que no me conoces lo suficiente como para adentrar en determinados temas, si no recuerdo mal sólo hemos hablado presencialmente en una ocasión y en esa situación yo no sería capaz de realizar un juicio justo sobre una persona, necesitaría mucho más tiempo e información para ello. Estaré encantado de que nos reunamos y hablemos de lo que quieras: de mí, de tí, de los blogs, de la web 2.0,...

Un saludo ;)

Begoña Antón dijo...

Gracias por la invitación, pero no puedo comprometerme con más proyectos de los que ya llevo adelante, unos pagados y otros altruistas también. No sería capaz de sacar más cosas adelante, conozco mis limitaciones, que son muchas.

Estaré encantada de charlar y charlar, pero con un café, por favor ;)