viernes, 4 de septiembre de 2009

Este otoño es de Kurt Cobain


Hace unos días estuve dando una vuelta por las tiendas con mi clienta favorita: Paloma, de lima-limón.

Me fascinó ver como el estilo grunge y punk irrumpe con fuerza. Todo me trajo recuerdos de principios de los noventa y en mi cabeza sonaba Rape me de Nirvana. Lo siguiente fue acordarme donde estaban las Doc Martens amarillas de esa época para rescatarlas con algún vestido de cuadros y la cazadora perfecto que me regaló Paloma esa tarde.

Es inevitable establecer paralelismos con la manera de vestir durante la crisis económica ade los 90 y la de ahora.
Parece como si quisiéramos rescatar el espíritu reaccionario y descreido de nuevo y vestirnos para provocar lo que sea... a tu vecino guaperas, al jefe o a tu conciencia.

Me encanta esta tendencia y ya me vereis con mis Martens amarillas auténticas de la época, que ya las podré considerar vintage.

6 comentarios:

Juanjo Rengel dijo...

Siempre que se recuerdan los 80 como época dorada siento la sensación de no poder demostrar ni opinar por no haberla vivido.
Cuando voy viendo que se comienzan a recordar los 90, que se retoman detalles de la estética o incluso bandas de la época, ahí si me siento con fuerzas de ponerme orgulloso mi peto vaquero y recordar como viví mi infancia y adolescencia llenando mi pared de posters de SuperPOP jajaja

Juanjo Rengel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo Rengel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña Antón dijo...

yo mi infancia y adolescencia la viví en los 80, pero los 90 fueron mi vida. La banda sonora de algunos de los mejores momentos fue Nirvana, Pearl Jam, Radiohead... y la estética me fascina. Me encanta que se recupere de nuevo.

justbecausefashion dijo...

acabo de localizar tu blog, me encanta!!

gloria

xxx G&L

Begoña Antón dijo...

Muchísimas gracias Gloria!!