Hace unos días estuve dando una vuelta por las tiendas con mi clienta favorita: Paloma, de
lima-limón.
Me fascinó ver como el estilo grunge y punk irrumpe con fuerza. Todo me trajo recuerdos de principios de los noventa y en mi cabeza sonaba Rape me de Nirvana. Lo siguiente fue acordarme donde estaban las Doc Martens amarillas de esa época para rescatarlas con algún vestido de cuadros y la cazadora perfecto que me regaló Paloma esa tarde.
Es inevitable establecer paralelismos con la manera de vestir durante la crisis económica ade los 90 y la de ahora.
Parece como si quisiéramos rescatar el espíritu reaccionario y descreido de nuevo y vestirnos para provocar lo que sea... a tu vecino guaperas, al jefe o a tu conciencia.
Me encanta esta tendencia y ya me vereis con mis Martens amarillas auténticas de la época, que ya las podré considerar vintage.
6 comentarios:
Siempre que se recuerdan los 80 como época dorada siento la sensación de no poder demostrar ni opinar por no haberla vivido.
Cuando voy viendo que se comienzan a recordar los 90, que se retoman detalles de la estética o incluso bandas de la época, ahí si me siento con fuerzas de ponerme orgulloso mi peto vaquero y recordar como viví mi infancia y adolescencia llenando mi pared de posters de SuperPOP jajaja
yo mi infancia y adolescencia la viví en los 80, pero los 90 fueron mi vida. La banda sonora de algunos de los mejores momentos fue Nirvana, Pearl Jam, Radiohead... y la estética me fascina. Me encanta que se recupere de nuevo.
acabo de localizar tu blog, me encanta!!
gloria
xxx G&L
Muchísimas gracias Gloria!!
Publicar un comentario