martes, 26 de mayo de 2009

Remedio anticrisis: Optimiza tu imagen


¿Os acordais de la peli Armas de Mujer? El resumen, según mi punto de vista, es que una empleada listísima pero anodina llegó a lo más alto cambiando su imagen personal. Esto es, no sólo el pelo, maquillaje y forma de vestir, si no algo mucho más interesante como la modulación de la voz y la actitud. Es una lección magistral del poder de comunicación que tiene nuestra imagen personal en la sociedad. A primera vista, somos lo que parecemos ser. No podemos librarnos de los arquetipos.

En este momento de crisis veo que hay muchísimas menos ofertas de trabajo que el año pasado y me puedo imaginar los nervios que se deben pasar viendo a un montón de gente intentando conseguir esos excasos puestos de trabajo.

Es precisamene en este momento cuando nuestra imagen es el arma definitiva. Pero claro, estando en el paro y con este panorama es muy difícil salir de compras alegremente. Para eso estamos los asesores de imagen... para optimizar los recursos al máximo y cambiar de imagen sin que ello suponga una ruina. Hay veces que ni siquiera es necesario comprar nada nuevo. Una jornada de intercambio de prendas que no usas con tus amigas hacen que tu fondo de armario despierte y se renueve. A veces tenemos un montón de prendas y complementos que con un buen asesoramiento se convierten es nuevas y ayudan a crear una imagen más adecuada y nueva de ti.

Ahora más que nunca no habrá una segunda oportunidad para una primera impresión.

2 comentarios:

Anika dijo...

Sencilla, elegante, y lo mejor de todo, con poco dinero. Buena formula en estos tiempos de crisis.
Besitos,

Regina dijo...

Leeeeet the river ruuuuun... y que bonica la cancion de la Carly!!!