martes, 12 de mayo de 2009

Ir de compras es comunicación



Si las personas fuésemos conscientes del gran acto comunicativo que supone vestirse de una manera u otra, nadie dejaría al azar una tarde de compras.

Cuando nos vestimos de una manera determinada, inconscientemente elaboramos mensajes codificados que el resto de personas descodifica y se crea en su mente un poderosos mensaje... el que el otro ha emitido.

Suena un poco enrevesado pero todos lo hacemos diariamente de manera consciente o no. Lo que llevamos puesto habla de nosotros, de quienes somos, de cómo vemos el mundo y qué opinión tenemos a grandes rasgos.

A veces, el éxito de una reunión o entrevista es la coherencia que existe entre lo que decimos verbalmente y no verbalmente. Cuando la imagen no refuerza este mensaje, se produce "ruido" comunicativo, y por lo tanto, el mensaje pierde credibilidad.

Cuando mañana te vistas, piensa en el mensaje que estás transmitiendo y en si es adecuado o no para lo que te espera a lo largo de la jornada.

Al fin y al cabo, es el atrezzo de la obra más importante del mundo: tu propia vida.

2 comentarios:

Anika dijo...

Que razón tienes.
Que importane es una buena presencia en todo.
Besitos,

Begoña Antón dijo...

Muchas gracias. Yo hasta me marco en la agenda el tono del vestuario según la ocasión y las personas con las que voy a tratar.
besos Anika