domingo, 22 de marzo de 2009

Comisionistas y Jurásicos en peligro de extinción


El viernes estuve en Jaén en un encuentro de Negocios de los que a menudo hace AJE Andalucía (www.ajeandalucia.org). Además de hacer varios contactos interesantes, llegué a esta aplastante conclusión, que ya llevaba tiempo rondándome la cabeza:
El comisionista y el empresario del jurásico están a punto de desaparecer.

Resultaba un poco triste ver como modelos ya obsoletos de empresas siguen intentando dar los últimos coletazos en un momento empresarial que ha tenio un fuerte punto de inflexión con la crisis. El espíritu Ikea (porqué pagar por algo que puedes hacer tú mismo) está calando hondo el el momento de profunda austeridad que vivimos. Estamos aprendiendo a esforzarnos y no pagar por cosas que nosotros mismos podemos hacer. Es increíble como a nadie le interesan ya las inmobiliarias, las agencias de eventos ni nada que no sea talento en estado puro... Los comisionistas no sólo están mal vistos, si no que se les están echando a codazos por una nueva raza empresarial que no pone a parir a su competencia, si no que trabaja codo a codo con ella, especializándose y reconociendo el trabajo ajeno para que juntos, ambos se hagan fuertes.

Ya no sirve lucrarse con las comisiones, ahora hay que trabajar duro, hay que aprender cosas nuevas, hay que estar despiertos y no pisar a los que pueden ser tus aliados.

El empresario/a rancio de traje gris y escote y falda de tubo deja paso a otra forma de entender los negocios, más personal y colaboracionista.

Me encanta esta criba natural!!

Al final y como en muchísimas ocasiones Paloma tiene razón (www.lima-limon.com)
LA GENTE EMPEZARÁ A CONTRATAR TALENTOS QUE COLABORAN Y NO OFICINAS BONITAS RELLENAS DE ESCOTES

7 comentarios:

Javier Martínez dijo...

Aaaay! Cuanta razón y que poquitos vamos a quedar, jejeje

Regina dijo...

Buaaaiii, gracias por los amorosos comentarios que has puesto en mi bloooog!
Hoy se la enseñaré a mis niñas a ver que cara ponen.
Y buena terapia te has buscado!!! creo que un parrafo de estos te desestresa mas que 3 horas de yoga!!!jaja!
Beso buapa!

Begoña Antón dijo...

es que ya se me está quitando esa manía de no expresar lo que pienso en el momento adecuado. Ya me entiendes... ;)

Ruiz Burgos dijo...

Tienes mas razón que una santa. Visionariaaa!!!
Muchos deberían aplicarse el cuento desde ya.
Un beso mu gordo guapisima!!

Africa dijo...

Mmmmmm, pues dejame meditarlo un momento, porque eso ha dolido....permiteme que discrepe, porque yo considero que precisamente las agencias de eventos ( las de verdad) son talento en estado puro, ponernos a las agencias de eventos a la misma altura que las inmobiliarias.....puuuuueeeeees....como que no, no?
LAs agencias de eventos no son las que te ponen un micro, 4 focos y fuegos atificiales, sino las que te ayudan a transmitir el mensaje que necesitas transmitir en directo captando de la mejor manera posible la atención de la audiencia utilizando los recurson más adecuados en cada momento.
He dicho!
Bsitos

Begoña Antón dijo...

Efectivamente, esas son las verdaderas agencias, las que crean mensajes. Desgraciadamente hay muchos piratas que creen que un evento son cuatro cositas y un canapé y a veces se olvidan que detrás de todo esto hay un objetivo ligado a la comunicación. Es por esto, que quizá los tiempos de crisis dejen a flote sólo a los buenos profesionales capaces de sintetizar en un momento única de directo el mensaje que sus clientes quieren expresar.

Raul Alkazar dijo...

Amén Begoña, AMÉN!!