lunes, 9 de marzo de 2009

Mañana empieza todo


Mañana estrenamos el último día de clase. Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo y que parezca apenas un suspiro. Mañana empieza la búsqueda de trabajo y la vuelta a vuestras vidas.
Aun me acuerdo de vuestras caras el primer día de clase. 15 mujeres de diferentes edades y procedencias en un curso de secretariado de dirección... que me han hecho aprender lo indecible.
Sólo espero que hayais aprendido cosas sorprendentes y curiosas y que tal vez algún día os vengan bien. Sé que los tiempos que corren son difíciles para el optimismo y la esperanza, pero me encantaría saber que al menos algún día os habeis sentido con ganas de comeros el mundo y decir lo maravillosas que sois.
Estos meses con vosotras han sido increíbles. Nos hemos reido juntas, nos hemos enfadado, hemos hecho el tonto, nos hemos contado nuestras cosas... y os doy las gracias por todos lo momentos mágicos que me habeis hecho sentir.
Cuando acepté dar el curos, sabía que tendría que luchar contra alguna tempestad que otra, pero si tuviera que echar la vista atrás, ni las peores tempestades, ni los rayos más fulminantes me habrían hecho cambiar de opinión!!! Estos meses han sido tan bonitos que volvería a daros clase un y mil veces más.
Gracias a Isabel, Carmen Salas, Mª del Mar, Cary, Esther, Fátima, Jenny, Laura, Ana, Mª José, Victoria, Maribel, Alicia, Carmen y Camila por vuestra paciencia y sabiduría.
Os quiero a todas un montón y os voy a echar de menos.

2 comentarios:

Maje dijo...

Yo tambien he aprendido, no solo técnicas de protocolo, power point, (economía y contabilidad,lo que se ha podido).
Dejando a un lado los atascos, madrugones, el frio de este duro invierno y la desafortunada muerte de uno de mis seres más queridos, he podido percibir la grandeza de todas vosotras en pequeños gestos y actitudes, experiencias contadas y sufridas en vuestras propias carnes que han enriquecido y fortalecido las mias. Hemos sido un grupillo de mujeres dispares pero con un nexo común: la fantástica profe de protocolo, que ha sido en pocas palabras una más, sin que todo esto haya interferido en su trabajo y profesionalidad.
Gracias a todas y cada una de vosotras. Besitos y nos vemos esta noche para la clausura mojada en cervezita y risas. Mª José.

Alicia dijo...

Gracias a tí por todo: tu paciencia, tu buen hacer, tu entusiasmo a la hora de enfrentarte, no sólo a lo que nos querías enseñar, sino a todas nosotras, con nuestros días buenos y malos.
Para mí lo mejor del curso ha sido conoceos a todas y ver que a pesar de ser unas tan distintas de las otras hemos podido complementarnos y empatizar bastante bien.
Gracias también por ser tan generosa y habernos abierto una pequeña ventana de tu vida, y que no sólo nos hayas aportado tus conocimientos y experiencia sobre protocolo y comunicación,(que no es poco), sino que nos hayas hecho partícipes de tus experiencias vitales, creo que eso a todas nos ha llegado bastante a nuestro "corazoncito".
Por mi parte Begoña, sabes que tienes aquí una amiga para lo que necesites y que tenemos pendiente que me pongas al día en comida japonesa...
Nos vemos prontito.
Ya os echo de menos...