lunes, 22 de noviembre de 2010

El EBE en impresiones

Este año he ido al EBE.
Parece que si no vas no eres nadie en el mundillo este de la blogosfera, pero la verdad es que he venido bastante desilusionada. Me ha parecido todo un encuentro de egos con actividades divertidas.

Cosas que pensaba que iban a pasar y no han sucedido.

"seguro que se habla de lo más puntero"
Pues al final todos las ponencias que escuché (que no fueron todas) me parecieron superficiales. Yo hubiese preferido un buen foro de debate que un montón de señores de relumbrón haciéndose la foto...

"seguro que la organización es horrible"
Por aquello de la deformación profesional en organización de eventos, suelo ser puñetera en este tema, pero me sorprendió gratamente... medios técnicos impecables, timing correcto, en definitiva, un 10 en organización, pero conceptualmente creo que se les ha ido de las manos... demasiado avanzado para quien no sabe nada de este mundillo y demasiado superficial para expertos.

"voy a conocer a mucha gente"
Pues había tanta gente, que al dinal apenas conocí a nadie nuevo. Eso sí, me lo pasé como los indios con los amigos de siempre.

"los encuentros sectoriales van a ser la caña. Espero que el de moda mole"
Pues ahí fue el mayor fiasco. No se pusieron temas candentes sobre la mesa... Moderó Bere Casillas, que tiene una tienda de trajes y que su acercamiento a las redes sociales ha sido una revolución en su sector, pero ni tiene un blog de moda ni de tendencias... y su visión sobre este tema dista bastante de la realidad... Salvo la edición digital de Conde Nast y unos pocos bloggers, el encuentro fue terriblemente decepcionante...

"la fiesta es lo mejor"
Estaba tan cansada que ni fui... no os puedo contar.

Lo que más me gustó... el muro de pegatinas y las señoras cantando canciones de los Beatles...

Como diría Rocío Jurado... "no vuelvo más nunca al EBE!!" para ver a mis amigos, mejor quedo con ellos en un entorno más íntimo... y para el networking, algún sitio donde haya discusión.. y para bloggers de moda, el encuentro de Cibeles.

8 comentarios:

luz carrión dijo...

Si, me parece a mí que en este "new little world" hay mucho "yoísta".
Y que lo que los gurús dicen va a misa, parece que no se den cuenta que el mundo bloguero y Social Media evoluciona día sí y día también y que lo que ellos "comenzaron" mañana ya sera obsoleto... ainns que vida esta.

Que malamente me parece que no fueras a la fiesta...de cervezas es donde más tarjetas se reparten y eso no lo inventaron los blogueros si no los comerciantes de toda la vida.
Besicos Bego!!!

Begoña Antón dijo...

Pues mira que tenía el ticket comprado y todo, pero me dio el perezón de la muerte...
Un besico, Luz!

Anónimo dijo...

Vaya palito a Bere Casillas no Begoña? Jojojojo
Que no tiene blog de moda...manda eggs. Cual es tu "realidad" Begoña?

Begoña Antón dijo...

Querido Anónimo:
Según la RAE, Moda es:

1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

Era fan de Bere Casillas cuando tenía un blog fresco, único y diferente sobre consejos para caballeros, pero nunca lo he considerado un blog de moda, porque no habla de tendencias ni de colecciones ni nada parecido.

Bere es sastre pero no diseña trajes. Es una máquina dando consejos, se lo rifan en las conferencias porque en su sector, pocos se han introducido en las redes como él, pero a día de hoy no lo he visto en ningún front row de ningún desfile... como el resto de los bloggers de moda.

En el EBE, yo esperaba de este encuentro a bloggers de los que van a los desfiles, muestran tendencias y analizan colecciones. Al menos esa era mi "realidad", que es mía y solo mía.. y que como cada individuo tenemos derecho a una propia.

Los blogs no son dogmas de fe, son simples opiniones para generar discusión que es la única manera de replantearse las cosas y poder avanzar.
Bere es un tipo estupendo, hace un trabajo fantástico, pero nunca lo he considerado un bloggero de moda, aunque él si esté de moda.

PoL dijo...

Esto es es bien sencillo. Ni Bere sabe de moda, ni Bere sabe de tendencias, ni Bere es puntero, Bere es un currante de provincias, que hace trajes clásicos. Aprovecha su repercusión online (currada a base de bien) y su simpatía para vender su idea de elegancia y tratar de hacer dinerito con ello. Una cosa es hacer nudos de corbata y combinar camisa y pantalón y otra es crear moda.

La realidad es que el mundo de la moda y las tendencias es algo que queda fuera de su alcance, y que seguramente el ni se atreve a entrar, sabedor de lo definida que está su parcelita. La prueba evidente está en que verás a Bere en eventos de bloggers, pero me temo que nunca en Pasarela Cibeles o cualquier evento serio.

Una cosa es que nos caiga bien Bere y sea una de los personajes 2.0 del momento y otra es reconocer las cosas como son, fuera de apasionamientos y simpatías personales. Así que por favor, vamos a dejar de decir estupideces querido anónimo.

Un saludo, buenas tardes.

JLPA dijo...

Reconduciendo los comentarios al tema del post (yo ni siquiera conocía a ese Bere, ja, ja) te doy la razón Bego en todas tus conclusiones. La verdad es que salvo unas buenas excepciones (en mi caso destacaría @arey, @dreig, @pjorge) todo me parecía una sesiones de charlatanes 2.0. El ambientillo es curioso, pero es verdad que al final no conoces a mucha gente que no hayas conocido antes. Sirve para desvirtualizar a algunas personas previamente acordadas que conocías por comentarios o twitter.

Estuve en la sesión de encuentros de blog de moda, y efectivamente ni el formato ni el contenido fue lo que se esperaba (al igual pasó con la ponencia de @amfumero sobre el bloguero de fondo donde se habló de todo menos de blogs y de lo que se tenía que hablar).

En fin, que encantado de leer tus impresiones del EBE 2010. Las mías las puedes conocer aquí por si te interesan. El año que viene ya se verá, pero si vamos todos, allí nos veremos ¿no?

Benito Castro dijo...

Hola. Soy Benito Castro, de la organización de EBE. Agradezco los comentarios y las críticas. Pienso que es muy complicado acertar al 100% con todo el mundo, puesto que todos somos hijos/as de nuestros padres y nuestras madres y eso quiere decir que cada cual haría un EBE a su medida. Y si ya mezclamos el estado de ánimo del momento, lo que en un instante te gusta, poco después te parece lo contrario. Nosotros intentamos crear una convocatoria que luego la gente recrea 'a la carta', eligiendo sesiones o sencillamente viéndose con otros. Y nos sentimos satisfechos en la medida que guste en líneas generales a mucha gente. Dar con la persona que lo acepte todo no es realista. Nosotros mismos vemos siempre cosas a mejorar, y por eso (lo reitero) agradecemos voces críticas y respetuosas. Saludos.

Begoña Antón dijo...

Hola Benito:
Efectivamente las críticas son la única forma de ver todas las caras de una pirámide. He trabajado en organización de eventos y cuando estás con todo el mogollón a veces puedes perder la perspectiva, pero es bueno extractar todos los comentarios (buenos y menos buenos) para seguir haciendo un evento puntero en el sector.

Yo solo quiero pedir que en el próximo EBE el encuentro de moda sea mucho más crítico, con un moderador que represente al sector aunque solo sea reconocido por nosotros y no tenga tanto "gancho" mediático.

Espero que todo sirva para hacer del EBE un encuentro cada año más interesante.
Un saludo y la organización, un 10