miércoles, 28 de octubre de 2009

cool hunting en Madrid


la semana pasada estuve en el taller de coolhunting de Víctor Gil en Madrid.

Me sorpendió gratamente porque al fin pude confirmar mis sospechas sobre como era todo este lío de aventurarse a vaticinar tendencias en un futuro medio.

Me encantó que el cazador de tendencias se pareciera más a un intrépido biólogo que observa especies raras en medio del campo que a ese gurú de la moda extravagante del sitio fashion de turno.

La cuestión es saber observar sin prejuicios e interpretar las señales que vemos para intuir realmente por donde caminan las tendencias sin intentar ser partícipes de ellas. Todo sigue su curso de manera natural y el coolhunter simplemente observa, analiza e interpreta lo que va anotando en su cuaderno de campo. Tiene más de sociología que otra cosa, y la verdad es que me encantó porque lo más duro de este trabajo debe ser abandonar las ideas preconcebidas para ver más allá de nuestro ombligo.

Me aplico el cuento y a partir de ahora creo que voy a ver el mundo con otros ojos más analíticos y menos prejuiciosos.

3 comentarios:

JuanjoRengel dijo...

Y que grande tiene que ser esa sensación de: "¿Ves? Yo lo sabía !!! Y lo dije en público !!"

jajaja

BIENVENIDA AL MUNDO REAL DE NUEVO !!! :D

Anónimo dijo...

Tenemos ideas preconcevidas porque nos intentan hacer pensar y ver las cosas como a unos pocos les interesa. Mira este video y sí que veréis las cosas de otra manera.
http://www.youtube.com/watch?v=_QSQ__mmwyU

Begoña Antón dijo...

Gracias por el vídeo, muy interesante.
Al final todo se resume en intereses, pero hay cosas que no cuajan por mucha publi que se haga. Al final no se sabe qué fue primero, si el huevo o la gallina..