domingo, 13 de septiembre de 2009

cambiar de look para encontrar empleo.


Hoy he leído una entrada muy interesante en la página www.arrebatadora.com sobre la posibilidad de cambiar tu look para encontrar empleo.

Sé que este tema levanta ampollas y nadie quiere enfrentarse a él, porque prefiere pensar que todo el mundo al final valora los méritos, curriculums, bla, bla, bla... La verdad es que sería lo deseable, pero desgraciadamente las personas no trabajamos encerradas en un cubículo y teletransportadas a él sin tener contacto con el resto de presonas.

Por otro lado, los cambios en las estrategias de márketing están dirigidas a esas experiencias que tiene el cliente con la marca y que, básicamente, se refieren al contacto que los clientes tienen con las personas que trabajan en la empresa...

Por lo tanto la conclusión más lógica es pensar que si el trabajador forma parte de la estrategia de márketing de la empresa, y la imagen personal no es más que comunicación en estado puro, pues la imagen del futuro empleado es VITAL.

Después de todo este rollo que os he metido, pensad nuevamente la pregunta... a que ya no os parece tan descabellada?!

Algunos consejos básicos para hacer este cambio (si no quereis contar con los servicios de un asesor de imagen) son:

1. Observad atentamente y sin prejuicios al colectivo de vuestro sector que esté ya en activo. Esto te da pistas muy útiles sobre los valores que destacan.
2. Mirad en vuestro espejo y analizar si esos valores lo transmitís con vuestro look a simple vista.
3. Analizad qué os falta para conseguir esa imagen y completar lo que falte.

Un Currículum brillante es genial, pero pensad que trabajan las personas con sus cuerpos, peinados, ropa, actitud, tono de voz, modales, etc.... y no unos diplomas únicamente.

2 comentarios:

Juanjo Rengel dijo...

Qué buena entrada... ¿Sabes? Algunos de los puestos de trabajo que he conseguido no han sido por ir impecable, con chaqueta o por mi perfume. Han sido por transmitir mi personalidad a través de esos factores. Y ojo, ya estoy estudiando la posibilidad de guiar mi futuro hacia plasmar personalidad. ¿Diseño de interiores? No paro de enamorarme de profesiones...

Begoña Antón dijo...

Muchas gracias Juanjo.
Me encanta la gente que se enamora de mil profesiones porque eso es simple y llana inquietud.
Yo siempre he estudiado mil cosas diferentes y te aseguro que al final TODO me ha servido para algo. Como poco,para tener una visión más amplia de cualquier cosa.
Ojalá todos nos enamoráramos de algo a diario.