martes, 25 de agosto de 2009

el miedo al tocado


Parece que por fin estamos perdiendo el miedo a llevar cosas en la cabeza. Esa parte del cuerpo que está pensada para llevar tiaras, coronas, nubes, pájaros y que utilizamos para soñar, desear y mil cosas más, parece siempre la que menos cuidados se lleva, salvo el peinado.

No sé por qué siempre nos ha dado vergüenza a llevar gorritos, boinas, diademas, horquillas bonitas y tocados, que siempre reservamos para ocasiones especiales o ceremonias.

Úlltimamente veo que hay montones de artesanas que están rescatando y rediseñando tocados y complementos para el pelo. Yo nunca me he visto más favorecida que cuando llevo una flor junto a la cara. Tengo la sensación que pronto vamos a entrar en la era del reinado de este complemento tan hiperfemenino y tan chic. Este invierno me apetece ponérmelos con vaqueros y botas... ¿Porqué no?
Lourdes, la cantante de Russian Red los lleva muy amenudo y está tan guapa, que me apetecería decírselo.
También he descubierto a Mamita Linda, blog lleno de ideas que me encantan, porque además aconsejan sobre estilismos con tocados que, a priori, suenan imposibles, pero tremendamente irresistibles. Por cierto, la foto es uno de sus tocados que aparecen en su web.

Yo pienso caer en la red y pasarme el otoño coronando mi cabecita con ideas nuevas.

7 comentarios:

mariuca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Myrna dijo...

pues si, hay que llevar cosas en la cabeza..aparte de los problemas no? yo siempre llevo algo, me encanta..pero claro soy un poco quisquillosa y no me atrevo con lo estrafalario.. pero algo sencillo y elegante si que me va.

un beso guapa.

Begoña Antón dijo...

a mi me encantan los tocados... me parecen tan absolutamente femeninos que creo que este invierno van a ser mi prenda estrella. mariuca, pronto novedades, pero es una sorpresa...

Juanjo Rengel dijo...

Cierto. No me explico por qué es motivo de miradas o comentarios el simple detalle de llevar un gorro. Yo creo que es un complemento precioso si se usa bien. Ojalá pudiera ponerme tocados ! jaja

Begoña Antón dijo...

habrá chicos que se los pongan.... mira con los sombreros!! perosiestais guapísimos y misteriosos...

Tocados Mamita Linda dijo...

Hola Begoña, gracias por la dedicatoria.
Para mi el tocado mientras no parezcas una "gallina que se ha equivocado de corral" creo que es una prenda estupenda para ir desde al super con un vaquerito o a la boda de tu mejor amiga. Eso es lo que quiero hacer notar desde mi blog. Un tocado no es caro, tiene una enorme vestibilidad, es femenino y termina los estilismos.
Para los chicos es lo que digo yo ¿y porqué no? Hicimos algunos en ante negro ¿Chicos, quien se atreve?

Begoña Antón dijo...

cuanta razón tienes, Mamita Linda... es una prenda que remata los estilismos y que no tiene que estar restringida a las bodas. Adornar la cabecita con algo es tan divertido que no sé porqué prescindimos de ello. Yo adoro las horquilla, peinetas, tocados, diademas y demás adornos. Una simple diadema hecha con encaje le da un aire nuevo al vestido comodín. Y mucho más barato que comprarse otro vestido...