lunes, 15 de junio de 2009

Cayetana y el bautizo civil


Gracias a Cayetana Guillén por hacernos reflexionar sobre algunos de los eventos más importantes de nuestras vidas.El otro día reflexionaba Regina acerca del monopolio que tienen las celebraciones religiosas con los momentos importantes de la vida.

El claro ejemplo es es bautizo. El origen del mismo es dar nombre a un ser recién llegado al mundo que va a ser educado en la doctrina que sus padres le indiquen.
Aahora mismo un bautizo es una fiesta con las personas que quieres para celebrar emociones y sentimientos que no siempre van acompañados de religiosidad, o al menos como la entendemos por el momento.

La espiritualidad siempre está presente, pero es tarea de los organizadores de eventos dar forma a esa necesidad de comunión emocional para que ese acto sea un día especial.

Os invito a que reflexioneis sobre la verdadera necesidad de seguir utilizando la religión como excusa para celebrar actos emotivos, si esa no es la auténtica razón por la que lo haceis. Romped moldes y barreras y atreveos con fórmulas diferentes.
Como pasó con las bodas civiles, a priori parecen más sosas, pero os aseguro que las bodas que he tenido el placer de diseñar para mis clientes han sido siempre mucho más emotivas y emocionantes que las religiosas sin convicción. Hasta los padres más excépticos han acabado por no echarlas de menos.

Hagamos lo mismo con el resto de celebraciones. Los profesionales estamos para ayudaros.

4 comentarios:

Elio Milay dijo...

Mi imaginación es excelente, ¿sabes?

Begoña Antón dijo...

será un placer escuchar tus sugerencias!!!

Elio Milay dijo...

Pues mi primera sugerencia, estimada Begoña Antón, es que mejores la comodidad de esta sección de comentarios. Y la segunda, que ensanches el blog para darle más amplitud a las entradas.

----------------------------------------------------

Para lo primero, dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

--------------------------------------------------------

Y para ensanchar el blog y darle más amplitud a las entradas, te vas a la sección de Plantillas, y eliges la que se llama "Minima stretch lefty", que es exactamente igual a la tuya, pero sin esos espacios vacíos a los costados.

Al cambiar, los colores de los títulos es lo único que se modifica; tendrás que volver a elegirlos en la sección de "colores del blog". Rosa para el título de las entradas, etc. Pero eso se hace en cinco minutos.

También tendrás que poner una imagen más grande en la Cabecera, exactamente a 926 píxeles de ancho para que quede bien encuadrada. Puede ser perfectamente la misma que tienes, pero ampliada a ese tamaño.

-------------------------------------------------------

Aparte de sugerencias, debo decir que si a ambos nos cae tan bien la pintora voluminista, es que estamos destinados a entendernos. Seguiré tu blog para ver si aprendo algo de saber estar, que yo a veces soy muy borde.

Gracias por unirte al mío. Te aseguro que da gusto verte sonreír así, le animas a uno la vida.

Begoña Antón dijo...

MILLONES DE GRACIAS ELIO!!!!