domingo, 22 de noviembre de 2009

Baño de novedades en el Loverbooking de Málaga


Cómo me gustaría tener en Granada una iniciativa similar.
Loverbooking en malaga ha sido uno de los eventos más interesantes de los últimos tiempos... un montón de nuevas propuestas lejos de la masificación low cost que copia a las grandes pasarelas... una cola impresionante para entrar en el Room mate Lola que ocupó cada habitación con un diseñador diferente.
Espectacular la ponencia de Inés Aguilar de la Casita de Wendy, la merienda de la habitación de Kate y encantadora Beatriz de Con dos bolsas en cada mano.
me encantó saludar cara a cara (al fin!!) a la dulce anikadreams...
El evento fue un lujo que me encantaría poder disfrutar en Granada.
Proyecto Lunar, poneos las pilas!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

curso de escaparatismo


Hola a todos:
La semana que viene imparto un curso de escaparatismo en la Cámara de Comercio de Granada. Será fundamentalmente práctico y espero que podamos hacer algún escaparate real en alguno de vuestros establecimientos.
Teneis más información en este enlace: http://www.camaraforma.org/cursos/detalle/curso/el-escaparate-como-herramienta-de-venta-e-imagen-comercial/

Allí os espero!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Protocolo, nuevas tecnologías y Antonio


Hace tiempo que no reflexiono nada sobre el protocolo, la verdad... y esta mañana me comentó Antonio Blanco, docente de nuevas tecnologías de la EIP ( y amigo mío, por cierto)que esta tarde iba a enseñar a sus alumno a crear un blog profesional.

En lo que respecta al protocolo, las nuevas tecnologías no escapan a la net-etiqueta. Saber comportarse y no ser invasivo es quizá una de las premisas principales. Respetar el sistema de seguidores, "hacer parroquia" y colaborar de manera activa con otros usuarios, te convierte en un bloggero educado y auténtico. Al final es lo mismo de siempre: el respeto.

Otro aspecto importante es la humanización de las entidades a través de los social-media. De repente, las empresas tienen personas que sufren, se alegran de éxitos, comparten concimientos y felicitan los éxitos de los demás.

En resumen, el protocolo y las nuevas tecnologías tienen un gran punto en común: hacernos la vida más feliz y fácil.

Espero que hagais caso a Antonio...

domingo, 8 de noviembre de 2009

Le voy a pedir a los Reyes Magos un personal Shopper

Hoy he recibido un artículo de EFE enviado por mi querida amiga Nani, prestigiosa periodista de El Adelanto en Salamanca, mi ciudad natal.
El asunto no tiene desperdicio y viene a refrendar lo que llevo ya mucho tiempo diciendo... que tener un personal shopper es más que un lujo... es una inversión.
Os lo dejo porque no tiene desperdicio... yo creo que más de alguna o alguno se lo regalará a su pareja por Navidad!!

ASESORES-MODA 'Personal Shoppers', asesores de lujo al alcance de todos los armarios
Shaní Gerszenzon
Madrid, 8 nov (EFE).- Eran monopolio de las estrellas de Hollywood, las ejecutivas de éxito y las grandes fortunas, pero últimamente los 'personal shoppers', esos profesionales que se encargan de estudiar, reconocer y recomendar las prendas que mejor sientan a cada persona, están, cada vez más, al alcance de todos.
Conocen los secretos mejor guardados de la moda, son capaces de resaltar las virtudes más ocultas y esconder los defectos más incómodos, advierten de lo que es tendencia y lo que no y, sobre todo, prometen acabar para siempre con el angustiante "no tengo que ponerme".
Desde que el novio de Rosana le regaló "por sorpresa" un día de compras con un 'personal shopper', tiene "prohibido" volver a quejarse de que "todo" le sienta mal.
Al principio le pareció una "tontería", e incluso llegó a decir a Andrés, su pareja, que anulara la cita, pero al final, pasó un día "divertidísimo", consiguió "dar la vuelta" a su fondo de armario, le enseñaron a escoger camisas y faldas que le ayudaran a estar "más cómoda en el trabajo" y -añade- le hicieron sentir "como una famosa".
Los 'personal shoppers' son estilistas, expertos en tendencias y asesores de imagen "con un toque de psicólogos", asegura a Efe Lucía, una de esas "compradoras personales" que no tiene reparos en decir que desde su empresa 'vipshoppersmadrid' se "solucionan vidas".
Ella se encarga de estudiar la morfología de sus clientes, dar con los colores que mejor les sientan y determinar el tipo de prendas que más les favorecen, para luego escoger un fondo de armario que se adapte a su forma de vida, a sus gustos y, claro, a su presupuesto.
"No se trata de disfrazar a nadie, y desde luego, dejamos muy claro que no por gastarte grandes fortunas, vas a conseguir un mejor estilo", apunta Lucía.
Muchos de los clientes que han acudido a Lucía, la mayoría mujeres, lo han hecho "porque no tienen el tiempo suficiente" para dedicarlo a "recorrerse todas las tiendas" y están "hartas" de tener en el armario "modelitos" que aún conservan su etiqueta.
Para ellas, Lucía y su socia, Sonia, tras estudiar su perfil, preparan una ruta por Madrid que incluye la visita a unas cuatro o cinco tiendas de moda en las que ya han escogido las prendas con las que saben que van acertar, aunque están abiertas a ir a otros negocios sugeridos por el propio cliente.
En los años noventa el 'personal shopping' ya era considerado en Estados Unidos como "un servicio accesible, como lo podía ser el de un entrenador personal", apunta la estilista Blanca Gordón, de Shopin.
Sólo ahora parece que en España se empieza a "desmitificar" la experiencia, que normalmente se asocia al "lujo" y a la "elite".
Una de las últimas clientas que ha acudido a vipshoppingmadrid, Blanca, conoció el trabajo de las estilistas "a través de una amiga", que le insistía en que acudiese porque es "de esas personas que, aunque les encanta ir bien, se aburre muchísimo al ir de compras", comenta.
Admite que, al principio, pensó que eso de ir de compras acompañada de una especialista era "una cosa extraordinaria y cara", pero, al final, lo que ha conseguido es "tranquilidad y confianza".
El 'personal shopping', además de convertirse en un regalo recurrente y una "inversión a largo plazo" en lecciones de moda, también, está pasando por una especie de tratamiento "para el ánimo".
Como quien se va la peluquería cuando está algo bajo de moral o se da un masaje tras una mala semana, hay quien decide que lo que realmente le va a "hacer bien" es ir de compras con un experto, porque "se evitan malos resultados y se aseguran el pasar un día distinto", explica la fundadora de Shopin.
Y es que en el fondo la idea de "lujo" les "viene bien" a los 'personal shoppers", o al menos así lo entiende Gordon, que explica que así, sus clientas tienen "la sensación" de que "están experimentando algo que es sólo de unos cuantos", un sentimiento que, aunque algo superficial, "todo el mundo merece probarlo". EFE