jueves, 5 de mayo de 2011

Diario de una Curvie (1)




Desde que en Sartorialist llaman a las gorditas Curvies me siento mejor. Suena mucho mejor que jaquetona, mujerona, rellenita, fuertecita y todos esos eufemismos que son horribles... Sé que con el momento tirano de modelo de belleza de extrema delgadez que vivimos, nadie escapa a la operación bikini, al menos mentalmente.

Hoy me he dado un soponcio de la leche cuando me he pesado... 72,5kg con 1,71m de altura. Me siento mal porque no es el peso con el que estoy agusto, además de que tengo la mitad de mi armario sin usar por los kilos que he engordado en los últimos 2 años, cuando pesaba exactamente 63 kilitos. A lo tonto a lo tonto he ido engordando una media de 400 gr al mes, que no parece nada, pero mirad el resultado!

Al final me lo tomo en serio y me pongo a dieta. Mucha gente me dice: "pero si estás estupenda" pero yo no me siento así y creo que mi propia opinión pesa más.

Mi amiga Sagra está preocupada porque cree que voy a hacer una locura de esas draconianas y quedarme al borde de la anorexia, pero NO. Yo lo que quiero es perder rapidito (porque me motiva más) los 5 primeros kilos para después animarme al resto... Pero no hay que preocuparse.
Estuve mirando el asunto del índice de masa corporal y lo que se considera un peso saludable es muy muy amplio... yo estoy al borde del sobrepeso... tengo un IMC de 24,5 y lo normal es estar entre 18 y 25, por lo que estoy más curvie de lo deseado...

Se supone que mi peso normal estaría entre 54 y 73... OMG ¡¡¡es como decir que estaría sana entre una talla 34 y la 44!!! Como diría el dueño de Curro "lo normal pa un perro".

Mi conclusión es que los 10 kilazos que me sobran es una cuestión de estar agusto conmigo misma, sin dejar de tener curvas (peligrosas) y además seguir dentro de un normopeso más saludable que estar al borde del sobrepeso. Por eso, me voy a poner a dieta para conseguirlo.

Como creo que muchas de vosotras estais en la misma situación, os voy a contar mi experiencia para no sentirme sola y además mostrar que las bloggeras no somos siempre divinas, también tenemos mollas y michelines...

Un problema...
Cuando voy a un nutricionista, lo primero que hacen es decirme que no puedo hacer dieta porque soy vegetariana... y me miran como si fuese un extraterrestre... yo me cabreo y los mando a la mierda mostrando mi analítica perfecta, que podría ilustrar cualquier manual de medicina...

Por otro lado, todo el mundo recomienda para quitarse estos kilitos rápido una dieta hiperproteica. Pero claro, siendo vegetariana, me diréis. Si me quitan las legumbres y los carbohidratos, qué como?? y además me gustan los dulces mucho. Quiero algo variado y sin nadie que me de la lata. Cuando voy a sitios de esos que te asesoran gratis por comprar productos, me siento como si me quisieran vender cosas que en realidad no quiero comprar...

Después de barajar varias opciones, al final me he decidido por Siken Diet. Tienen muchas cosas que me sirven para mi vegetarianismo y el plan me gusta... Tienen una página muy chula donde te recomiendan qué plan seguir.

¡¡El lunes empiezo!! pero antes he hecho algunas cosas.

Concienciarme

A Dios pongo por testigo, que no volveré a pasar hambre...
Me da vergüenza ponerlo, pero admitirlo es el primer paso. Os pongo una foto de mi báscula esta mañana. y una foto de la fiesta del 5º aniversario de Khiel´s con amigos, Abel Arana y donde también estaba mi hermano Gus (yo soy la moda). Mirad qué jamonacos más hermosos!!



Quitar de mi vista lo que me molesta

He quitado de la cocina los alimentos que engordan mucho y del armario la ropa que no me entra. Me resulta frustrante tener el armario lleno de ropa que no me sirve :( Por eso, he guardado todo en una caja y he dejado únicamente lo que me sirve y me queda bien realmente.
Por supuesto, no compraré nada de ropa durante el proceso.

Hacer algo (más) de ejercicio


Me bajo una parada de metro antes para andar 15 minutos más dos veces al día... y mi clase de florete en el Club de Esgrima de Madrid dos veces a la semana, que me pirra y me relaja.

Las cremitas

Empiezo ya con cremas reafirmantes y para evitar estrías la mezclo con unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Hay que prevenir antes de empezar a perder peso porque luego ya no hay remedio.

Los incentivos

Siempre he cometido el error de autoincentivarme con caprichos de comida. Esta vez voy a intentar ponerme premios cada vez que consigo un objetivo pero que sean cosas que no se comen.


Bueno, este fin de semana iré dejando de manera progresiva malos hábitos y ya os iré contando. no me apetece hacerme una foto con el antes, porque creo que me deprime un poco...

¡¡Deseadme suerte!!

9 comentarios:

www.kykashop.com dijo...

Te deseo todo el ánimo y la fuerza de voluntad del mundo.
Si te sirve de consuelo, estoy de casi 7 meses de embarazo y a partir de Agosto empezaré una mega dieta para dejar todos los kilos que estoy cogiendo de más (es inevitable).

Al toro!!Las primeras dos semanas son las peores, luego mejora!!

Begoña Antón dijo...

Muchas gracias!! ya os iré contando.. estoy supermotivada!!

Gus de Matenalestilista dijo...

Hermana, mas que suerte te doy ANIMOS para que no abandones esto... se que no lo harás, pues no eres como yo.......
Un beso y fuerza....

Begoña Antón dijo...

gracias hermano!! empezamos "operación estupenda" que ya está bien de quejarse y no hacer nada!!

mariuca dijo...

Ya sabes que lo nuestro es AD-MI-RA-CI-ÓN por ti, así que en esta aventura, aún más. Tu club de fans opina que estás estupendísima pero si vas a estar aún más contenta, eso se reflejará fuera, así que todo el apoyo para los momentos más desalentadores!

Peterson dijo...

Suscribo punto por punto todo lo dicho por Mariuca con su maravillosa prosa. Un pellizco en los chichis! XD

Ana Belén dijo...

Me gustaría verme la mitad de guapa de lo que te veo a ti. De todas formas, suerte y a ver si yo también pierdo los 10 kilines que me traen loca...

Mandrágora dijo...

Pues nada, que la dieta se te haga fácil y rápida, pero sobre todo lo importantes es llegar al punto en que te sientas bien contigo misma como tu has escrito, y que no te obsesiones!!

Anónimo dijo...

Acabo de conocer el blog y me encanta. Yo siempre he sido super delgada, incluso a veces demasiado. Gané unos kilos y tan contenta. Pero sigo engordando y como me descuide la cosa se me va de madre. También soy vegetariana, pero no puedo pasar sin los dulces. Asi que ahí me tienes dándolo todo en el gimnasio. Mucho animo con la dieta. Verás como en cuanto empieces a ver resultados te da subidón.
Un besazo.
http://shoppercrossing.blogspot.com/