viernes, 23 de abril de 2010

Leer para escribir


Aprovecho el día de San Jordi para felicitar a todos los que seguimos leyendo libros en en formato que sea. No creo que los libros electrónicos hagan mella en l0s que de teníamos que devorar textos y lecturas de todo tipo como lucha contra el tedio y el aburrimiento. En mi caso, siendo hija única, era casi la única opción.

No sé como se puede escribir bien sin ser un buen lector. Cada vez que abro un libro y leo la primera frase, ya estoy teletransportada a oro mundo y otras vidas que de otra forma no tendría oportunidad de vivir.

Me encanta pasear por la Feria del Libro y comprobar que somos muchos los que segimos dejánonos seducir por el olor del papel recién impreso. Pero vamos, que igual placer me produce esperar la descarga de un e-book o pasear por una librería on-line.
Leer es un placer. El placer de estar en mil lugares, de vivir millones de situaciones diferentes y placer por dejar que nuestras emociones sientan todo aquello que de otra forma sería incapaz de sentir...
Al menos, yo necesito sentirme pequeñita leyendo cualquier cosa que me transporte a otra dimensión para poder escribir algo de una manera medianamente digna.

No hay comentarios: