lunes, 30 de marzo de 2009

Empresarios 2.0, el granizo y grandes descubrimientos


Gracias al fuerte granizo del sábado hice uno de los mejores descubrimientos de los últimos tiempos.

Resulta que sí existen empresarios con ganas y voluntad por mantener un diálogo sincero con sus clientes y por modernizarse sea como sea. Es el caso de Manolo, Gerente de un hotel rural con un encanto especial que está en Sabiote (Jaén) www.palaciolasmanillas.com Deberíais echar un vistazo, aunque en directo gana... y mucho!

El sábado fui a enseñarle algunas herramientas de gestión de contactos y agenda y descubrí que tanto Manolo, Isabel y su hijo Antonio trataban a sus clientes con verdadero mimo. En los tiempos que corren esto es un lujo casi en peligro de extinción. Nos trataron como si nos conocieran de siempre, como si cada domingo fuésemos a echar la partida de mus al maravilloso patio interior bañado de luz.

Además de que la cocina rescata sabores que no deberían de desaparecer nunca, nos sentimos en casa. Y este sentimiento cada vez es más difícil de encontrar.

Todo esto está muy bien, pero es que además la voluntad por utilizar todos los recursos de comunicación actuales hace que me sienta con ganas de seguir predicando la importancia del asunto, de estar contínuamente recliclándonos y aprendiendo, escuchar a nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades.

Manolo, me quito el sombrero.

No hay comentarios: