martes, 25 de agosto de 2009

el miedo al tocado


Parece que por fin estamos perdiendo el miedo a llevar cosas en la cabeza. Esa parte del cuerpo que está pensada para llevar tiaras, coronas, nubes, pájaros y que utilizamos para soñar, desear y mil cosas más, parece siempre la que menos cuidados se lleva, salvo el peinado.

No sé por qué siempre nos ha dado vergüenza a llevar gorritos, boinas, diademas, horquillas bonitas y tocados, que siempre reservamos para ocasiones especiales o ceremonias.

Úlltimamente veo que hay montones de artesanas que están rescatando y rediseñando tocados y complementos para el pelo. Yo nunca me he visto más favorecida que cuando llevo una flor junto a la cara. Tengo la sensación que pronto vamos a entrar en la era del reinado de este complemento tan hiperfemenino y tan chic. Este invierno me apetece ponérmelos con vaqueros y botas... ¿Porqué no?
Lourdes, la cantante de Russian Red los lleva muy amenudo y está tan guapa, que me apetecería decírselo.
También he descubierto a Mamita Linda, blog lleno de ideas que me encantan, porque además aconsejan sobre estilismos con tocados que, a priori, suenan imposibles, pero tremendamente irresistibles. Por cierto, la foto es uno de sus tocados que aparecen en su web.

Yo pienso caer en la red y pasarme el otoño coronando mi cabecita con ideas nuevas.

domingo, 9 de agosto de 2009

estrenamos web!!!!


¿¿Quién dijo que una tarde de domingo de Agosto podría ser aburrida??? Hoy estrenamos web y mucha ilusión renovada.

El trabajo de Lima-limón (los super-limoncelos) ha sido una pasada!! cuando se trabaja en equipo y dejamos que los profesionales hagan su trabajo, conseguimos resultados así de sorprendentes.
Gracias chicos, sois los mejores!!!

Estoy encantada porque refleja de verdad cómo me gusta trabajar. La dulzura, las emociones y las personas son lo realmente importante. Me encanta cuando se forma un batiburrillo donde clientes y proveedores al final formamos una pandilla de amiguetes. Al final, los mejores proyectos empiezan con una buena taza de café ( o té, o una meriendita...) sin encorsetamientos ni grandes parafernalias.

El trabajo y el dinero va y viene, pero la amistad y los valores sólidos permanecen para siempre.

Y lo más importante, que la manera de trabajar sea siempre eficaz pero divertida, amable, con sonrisas y dedicando todo el tiempo del mundo a los demás. Siempre merece la pena.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Agosto y la New Wave


Agosto es un buen mes para invertir en moda. Las grandes firmas dejan a precios de saldo prendas que temen quedarse en las estanterías de una temporada ya a punto de terminar y que posiblemente podrás reciclar el próximo verano. Además de que las pre-colecciones ya están coexistiendo con los restos de temporada y es, precisamente en este momento, cuando se encuentran piezas casi únicas en las grandes cadenas.
Me encanta salir de compras en Agosto por estos dos motivos.

El otro día estaba ya examinando las tendencias del otoño y me encanntó descubrir que la silueta femenina que Dior puso de moda en los 50 vuelve... Cuando Dior la recuperó, después del periodo de la 2ª guerra mundial con sus trajes austeros y masculinos, quiso recrear los vestidos y cinturas de época como un resurgir de la femineidad, la alegría y el fin de la austeridad.


Será que poco a poco necesitaremos retomar esos valores y que la crisis al menos dejará de anidar en nuestro ánimo? Me encantaría que así fuera. Si le sumamos que el color estrella de esta temporada es el rojo y el magenta, mis sospechas están más que confirmadas. Además, una nueva ola de rockabilly inunda la música. Me encanta esta coincidencia.

Se llenará el otoño de cinturas marcadas, faldas de altos vuelos y labios rabiosamente sexys?? Eso significaría que de nuevo tenemos ganas de optimismo.
Este invierno, prometo no olvidarme salir de casa sin rouge rabioso en los labios.