lunes, 15 de junio de 2009

Cayetana y el bautizo civil


Gracias a Cayetana Guillén por hacernos reflexionar sobre algunos de los eventos más importantes de nuestras vidas.El otro día reflexionaba Regina acerca del monopolio que tienen las celebraciones religiosas con los momentos importantes de la vida.

El claro ejemplo es es bautizo. El origen del mismo es dar nombre a un ser recién llegado al mundo que va a ser educado en la doctrina que sus padres le indiquen.
Aahora mismo un bautizo es una fiesta con las personas que quieres para celebrar emociones y sentimientos que no siempre van acompañados de religiosidad, o al menos como la entendemos por el momento.

La espiritualidad siempre está presente, pero es tarea de los organizadores de eventos dar forma a esa necesidad de comunión emocional para que ese acto sea un día especial.

Os invito a que reflexioneis sobre la verdadera necesidad de seguir utilizando la religión como excusa para celebrar actos emotivos, si esa no es la auténtica razón por la que lo haceis. Romped moldes y barreras y atreveos con fórmulas diferentes.
Como pasó con las bodas civiles, a priori parecen más sosas, pero os aseguro que las bodas que he tenido el placer de diseñar para mis clientes han sido siempre mucho más emotivas y emocionantes que las religiosas sin convicción. Hasta los padres más excépticos han acabado por no echarlas de menos.

Hagamos lo mismo con el resto de celebraciones. Los profesionales estamos para ayudaros.